[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU entrega libros y equipo para 13 escuelas


El Programa Umbral de Millennium Challenge Corporation ayudó  a financiar el diseño de seis nuevos programas de títulos técnicos de secundaria.

foto-articulo-Nacionales

La Embajada de Estados Unidos (EE. UU) entregó al Ministerio de Educación (Mineduc) equipo y materiales educativos para 13 establecimientos. El aporte es parte del Programa Umbral de la Millennium Challenge Corporation (MCC), ejecutado por Programa Nacional de Competitividad (Pronacom). 

El Mineduc informó que el donativo consiste en equipamiento para laboratorios de computación, talleres de mecánica automotriz y de alimentos y bebidas del ciclo diversificado del sistema público. 

Los centros educativos también recibieron 13 mil 500 ejemplares de 22 libros de texto para estudiantes, seis guías para docente y dos módulos formativos. 

El aporte ayudará en la implementación de seis nuevos Peritos técnicos en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chiquimula, Alta Verapaz, Jalapa y Sololá. 

La ministra de Educación, Claudia Ruíz, dijo que los material y equipo permitirán que los estudiantes cuenten con insumos acordes a cada especialidad. Además, señaló que permitirá realizar cambios en la planificación y entrega de los módulos formativos de la formación laboral y mejorar el aprendizaje de los jóvenes. 

William W. Pop, Embajador de EE. UU dijo que los jóvenes son fundamentales para construir un país más próspero. “Hoy nos complace anunciar que se ha financiado esfuerzos para ajustar el currículum a las exigencias del mercado laboral y dotar con equipamiento y materiales educativos para que los jóvenes estén mejor preparados” manifestó el diplomático. 

El programa del MCC ayudó a que se realizarán consultas con el sector privado para identificar las necesidades del mercado laboral. La Embajada resaltó que  Estados Unidos y Guatemala están trabajando juntos para mejorar la calidad de la educación secundaria al garantizar que se contrate a maestros aptos para las asignaturas que enseñan.     

Añadió que este tipo de cooperación entre los dos países ayuda a aumentar la prosperidad guatemalteca y ofrece soluciones a largo plazo para abordar las causas principales de la migración irregular.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un cortejo faraónico de 22 momias desfila por las calles de El Cairo

Un desfile histórico de 22 momias de faraones del Antiguo Egipto, entre los cuales está Ramsés II, condujo solemnemente este sábado a esos legendarios reyes y reinas hasta su nueva morada, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).

noticia AFP
Las crisis que esperan al nuevo Presidente

La pandemia, la economía, la polarización política y el juicio político a Trump son algunos de los temas que tendrá que enfrentar el nuevo mandatario estadounidense.

noticia AFP
¿Podrá Biden cumplir con sus planes?

Lo realmente extraordinario de estos primeros días de la presidencia de Joe Biden en Estados Unidos es que todo transcurre con normalidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar

otras-noticias

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

otras-noticias

Carteles usan drones para atacar a policías

otras-noticias

Publicidad