[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vacunación de adultos mayores de 70 años iniciaría en abril


En abril comenzaría la vacunación de la población de la fase 2 que también incluye a personas mayores de 50 años y con enfermedades crónicas y de alto riesgo. 

foto-articulo-Nacionales

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores informó que establecieron un plazo a finales de marzo para cubrir las seis subfases del grupo 1 del plan nacional de vacunación. Flores dijo que tiene una meta de colocar 10 mil dosis diarias en los próximos 15 días. 

La fase 1 incluye personal de establecimientos de salud y personal de rescate que suman 135 mil personas. Hasta la fecha han sido inmunizados  29 mil 963 trabajadores  al 13 de marzo, que corresponde a un 23 por ciento. 

La funcionaria también anunció que en abril iniciarán con la vacunación de 796 mil 523 adultos mayores de 70 años y adultos mayores de 50 años y personas con comorbilidad que corresponde al subgrupo “2a” de la segunda fase de vacunación. 

Las personas que ingresan en este subgrupo son aquellas que presentan las condiciones siguientes: hipertensión arterial, diabetes, mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, inmunosupresión y obesidad severa.

También se comenzará la inmunización de 1.7 millones de personas del subgrupo “2b” que incluye a los adultos entre los 50 y 69 años. 

Para la tercera fase se estima la vacunación de 236 mil personas de las profesiones de maestros, jueces, policías, militares y trabajadores de servicios esenciales. El plan de vacunación finaliza con la cuarta fase, con la mayor población con 7.2 millones de adultos entre los 18 y 49 años.

Vacuna AstraZeneca

La ministra de Salud dijo que menos del 10 por ciento de los empleados de salud y socorristas han rechazado la vacuna según declaraciones de la Ministra.

Flores reiteró que la vacunación es voluntaria sin embargo considera que es importante la inmunización porque disminuye la mortalidad de los pacientes. 

Agregó que en Reino Unido se observó una disminución del 67 por ciento de las pruebas de PCR positivas después de la primera dosis y de un 50 por ciento después del régimen de dos dosis, lo que respalda un impacto sustancial en la transmisión del virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
5 de julio: la Tierra atravesará el punto más alejado del Sol

La Tierra gira alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros.

noticia Redacción/ elPeriódico
Lucía, a la Roma

La futbolista nacional, Ana Lucía Martínez, fue fichada ayer por la Roma.

noticia IN ON CAPITAL
Moody’s prevé recuperación de la banca de EE. UU.

La aceleración de la economía ayudarán a “aliviar la rentabilidad”.



Más en esta sección

Más niños, niñas y adolescentes están en situación de calle

otras-noticias

Organizaciones reiteran que participarán en el Paro Nacional de mañana

otras-noticias

¿Crisis de madurez? Las estrellas pueden experimentarlo en la edad mediana

otras-noticias

Publicidad