[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Junta Directiva de la Portuaria Quetzal no ha cancelado evento del rompeolas


La Contraloría General de Cuentas solicitó que se suspenda definitivamente el proceso.

foto-articulo-Nacionales

La Junta Directiva de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) no ha cancelado la licitación del proyecto de rompeolas este y oeste en el Puerto Quetzal, esto pese a que la Contraloría General de Cuentas (CGC) pidió la suspensión definitiva del proceso.

En una citación realizada este día por los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), las autoridades de la EPQ indicaron que la CGC solicitó inicialmente que no se continuara temporalmente con la adjudicación de ese proyecto.

Esto se debió, según la Contraloría, a un conjunto de anomalías en el evento para el mejoramiento de infraestructura del rompeolas, obra que fue otorgada a la empresa Supervisión, Construcción y Mantenimiento S.A. por un costo de Q477.9 millones.

No obstante, el gerente general de la EPQ, David Berganza, señaló que se decidió continuar con el proceso, porque se le dio respuesta a los hallazgos advertidos por la CGC, la cual recomendó, posteriormente, que este se enmendara o que se haga un nuevo evento.

En cuanto a la suspensión definitiva del proyecto, Berganza dijo que el expediente aún está en manos de la Junta de Licitación, por lo que, respecto a esa recomendación, la Junta Directiva de la Portuaria no se ha pronunciado, porque esto “no ha sido conocido ni discutido por este órgano colegiado”.

Justificación

Berganza justificó la necesidad del evento del rompeolas, indicando que “durante años se ha venido estudiando”, porque desde los años 80, cuando se inició la construcción del puerto, la empresa que lo hizo recomendó que se le diera mantenimiento al rompeolas cada cinco años. “A día de hoy (sic) no ha tenido ningún mantenimiento -el rompeolas-”, concluyó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Selección piensa en la Copa Oro

Nueva convocatoria a la azul y blanco de Guatemala, ahora para el amistoso ante El Salvador y la eliminatoria a la Copa Oro.

 

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Julie Chung: “El caso Diario Militar marca un paso positivo hacia la justicia”
noticia Redacción/ elPeriódico
Día Internacional del Libro

Centros culturales dedican actividades artísticas y académicas a la conmemoración.



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad