[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inguat promueve turismo responsable para este verano


La ministra de Salud dijo que podría haber un repunte de casos si las empresas de turismo, municipalidades o población no respetan medidas de prevención.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promueve para este verano un turismo responsable luego de varios meses un cierre de establecimientos por la pandemia que afectó el sector. 

Mynor Cordón, director del Inguat dijo que fomentan el turismo responsable, respetando y siguiendo las recomendaciones y directrices de las autoridades de salud para mantener los aforos regulados, el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarilla que permitan reactivar las actividades comerciales y turísticas de manera segura para la prevención y cuidado de los visitantes nacionales y cuando las condiciones lo permitan de turista internacional. 

El Instituto también trabaja en la realización de una campaña que será lanzada junto con el gobierno central. 

El Inguat instan a los turistas a buscar servicios de cadena de valor de turismo acreditados con el sello de bioseguridad y que las empresas que no lo tienen busquen obtener una certificación de que cumplen con todas las medidas de seguridad. 

Cordón invitó a la población a visitar destinos de aventura, arqueología, parques acuáticos, particularmente en Las Verapaces. Así como subir volcanes, recorrer senderos y conocer reservas naturales, entre otras actividades. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  (Conred) también anunció este lunes que iniciarán con el Plan Nacional de Atención en Semana Santa (Sinaprese). La entidad instalará 14 puestos y 14 campamentos en distintas playas y carreteras del país para brindar asistencia a visitantes. 

Aumento de casos

La ministra de Salud, Amelia Flores dijo este lunes que observan un aumento de casos de COVID-19 y que los pacientes están siendo hospitalizados cuando presentan un cuadro crítico por lo que cuatro hospitales para la atención de pacientes infectados con el virus sobrepasan el 100 por ciento de ocupación. “El porcentaje de ocupación ha aumentado increíblemente”, manifestó Flores. 

Sin embargo, la funcionaria dijo que la propuesta de Inguat es viable, si las personas cumplen las medidas de bioseguridad. También señaló que es responsabilidad de las empresas, de las municipalidades y la población respetar el aforo en los establecimientos, de lo contrario podría haber un repunte de casos después de la semana santa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Feligreses veneran imágenes en Semana Santa atípica por pandemia del COVID-19

Las procesiones están canceladas.

noticia Édgar Gutiérrez
Autorretrato del TSE

Servilismo

noticia AFP
Caso de salvadoreña condenada a 30 años de cárcel por perder un embarazo llega al Corte-IDH


Más en esta sección

Colegio de Médicos repudia el ataque armado sufrido por dos doctores del IGSS

otras-noticias

Kevin Cordón: “Estoy muy triste”

otras-noticias

Incentivos laborales mejoran la productividad de los trabajadores

otras-noticias

Publicidad