[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Rompeolas en la EPQ

La Junta Directiva de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) no ha cancelado la licitación del proyecto de rompeolas este y oeste en el Puerto Quetzal, esto pese a que la Contraloría General de Cuentas (CGC) pidió la suspensión definitiva del proceso. David Berganza, gerente general de la EPQ, dijo que el expediente aún está en manos de la Junta de Licitación, por lo que la Junta Directiva de la Portuaria no se ha pronunciado respecto a la suspensión en definitiva del evento.

Emisoras Unidas

Aumentos de casos

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo este lunes que se ha observado un aumento de casos de COVID-19 en el país, por lo que reiteró el llamado para mantener las medidas de prevención. Según explicó en conferencia de prensa, esta situación se refleja en el incremento en la ocupación de camas de hospitales que atienden casos de COVID-19. La funcionaria detalló que es importante conocer la tendencia de los contagios y enfatizó que no solo se tienen casos leves en el país, sino que continúan los moderados y severos.

Prensa Libre

Comitancillo, San Marcos

El Ejecutivo no cuenta con un plan específico para generación de empleo en Comitancillo, lugar de origen de los 16 jóvenes que migraron con anhelo de llegar a Estados Unidos, pero fueron masacrados en Tamaulipas, México. “Hay migración en todo el país y queremos llevar prosperidad a todo el país”, dijo este 15 de marzo el ministro de Economía, Antonio Malouf, que comentó que su cartera empezará un ciclo de reuniones con los 340 alcaldes para trazar un plan para evitar que las personas tengan que arriesgar su vida para tener una mejor calidad de vida.

La Hora

Procuraduría de los Derechos Humanos

La Junta Directiva del Congreso de la República ha incumplido con el traslado de Q20 millones como aporte extraordinario al presupuesto aprobado a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Por ello, la PDH ha solicitado a la Corte de Constitucionalidad (CC), que certifique lo conducente contra la JD, ya que no se ha continuado con el proceso de desembolso, a pesar de que esta ha recibido dos ordenamientos de la CC para que efectúe el traslado de los fondos.

Soy 502 

Comisión pesquisidora

La junta directiva del Congreso, en sesión con la Instancia de Jefes de Bloque, acordó integrar la Comisión Pesquisidora en contra de dos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC). Se dispuso que el jueves 18 de marzo, en la sesión plenaria, se conozca el expediente y se integre la pesquisidora en contra de los magistrados Francisco de Mata Vela y Gloria Porras, la última quedó reelecta por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Tom Hanks presentará programa especial de TV por investidura de Biden
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inauguran centro de agricultura moderna en Huehuetenango

El centro es parte de una iniciativa de alianza público-privada entre USAID y Agropecuaria Popoyán.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Nuevo sistema de prepago del Transmetro funcionará en la segunda quincena de mayo

La línea 12 será la primera en utilizar el sistema de Tarjeta Ciudadana.



Más en esta sección

Cantante R. Kelly culpable de todos los cargos, incluido abuso y tráfico sexual

otras-noticias

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Migrante guatemalteca murió tras ser abandonada por un “coyote”

otras-noticias

Publicidad