[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso condena “enérgicamente” el asesinato de migrantes en Tamaulipas, México


El Legislativo pide a las autoridades mexicanas avances en la investigación por la muerte de migrantes guatemaltecos.

foto-articulo-Nacionales

El Congreso de la República publicó este día, en el Diario de Centro América, un punto resolutivo en el que manifiesta “la más enérgica condena sobre los hechos execrables de violencia, que cegaron la vida de nuestros connacionales” en Tamaulipas, México.

En el escrito divulgado hoy, el Legislativo requiere a las autoridades mexicanas voluntad y empeño, que permitan la investigación, procuración y sometimiento al conocimiento de los entes jurisdiccionales, de los hechos ocurridos “en contra de nuestros connacionales”.

“Esto hasta lograr el debido juzgamiento y condena para quienes resulten responsables como hechores materiales e intelectuales de los mismos”, expuso el Congreso, el cual exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para que continúe realizando acciones para “la debida tramitación de los procesos de investigación y juzgamiento de los hechos”.

“Además de participar (el Minex) en el seguimiento e informar a este Organismo de Estado de los avances en la investigación y resultados judiciales de los mismos”, agregó el Legislativo.

Este pronunciamiento oficial de los diputados se da casi dos meses después de que se encontraran 19 cadáveres en el referido estado mexicano, de los cuales 16 cuerpos pertenecían a guatemaltecos que migraron con destino a EE.UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Cuál es el mejor régimen de ejercicios para ti? La respuesta podría estar en tu sangre

El estudio demostró cómo los perfiles de ciertas proteínas en la sangre pueden predecir la capacidad de entrenamiento de una persona.

noticia AFP
Regulador europeo anuncia que podría pronunciarse sobre vacuna de Moderna este lunes

El producto de Moderna es efectivo en un 94,1 por ciento, según los resultados oficiales de la compañía.

noticia
Suben los contagios en Europa y se intenta acelerar el ritmo de vacunación

La incidencia de contagios de COVID-19 sigue aumentando en Europa, mientras las autoridades intentan acelerar el ritmo de vacunación, una tarea complicada, entre otras razones por la escasez de vacunas y la confusión sobre si alguna de ellas, como la de Astra Zeneca, se aplica restringidamente a ciertos grupos de edad y a cuáles, aspecto sobre el que tampoco hay un criterio unificado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad