[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UNOPS, IGSS y empresarios dialogan para agilizar procesos


foto-articulo-Nacionales

Para asegurar  las mejoras en los procesos de licitaciones, la transparencia, la calidad de los productos y servicios en el Instituto de Seguridad Social (IGSS), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos  (UNOPS) instaló una Mesa Técnica Ampliada (MTA) junto al sector empresarial e instituciones de cooperación internacional. 

La MTA inició en diciembre de 2020 y continuará abordando temas como la entrega de medicamentos, la planeación de insumos clínicos y el equipamiento de hospitales a nivel nacional. Hasta marzo se contó con la participación de 485 personas y se han atendido más de cien consultas de los proveedores. 

El director de UNOPS, Andrea Calvaruso, mencionó que la mesa técnica ha permitido hacer un cambio de procesos para las contrataciones públicas y mantener un diálogo abiertos con los interesados. 

En la MTA participan los presidentes, directores y gerentes de cuatro gremiales de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), la Cámara de Industria (CIG), la Cámara de Proveedores de Insumos para la Salud (Caproinsa) y la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma).

Además como observadores asisten delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Naciones Unidas, el Centro de Estudios en Salud de la Universidad del Valle de Guatemala (C.E.S) y la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Procesos abiertos

Para el director ejecutivo de la Gremial Farmacéutica de la CCG, Rubén Morales, la MTA permitirá el acceso a mejores opciones terapéuticas en medicamentos producidos en el país, bajo la libre competencia en el mercado y siguiendo la calidad y normas estrictas aceptadas internacionalmente para la venta de farmacéuticos. 

De la misma manera, el gerente de Fedefarma, Abelardo Quezada, mencionó que se ve urgente la necesidad de introducir mejoras al sistema, para que pacientes puedan tener acceso a medicamentos innovadores, efectivos y seguros. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Especial Seguros 2021
noticia Lucero Sapalú
Giammattei inaugura ciclo escolar 2021 en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz

El líder sindical, Joviel Acevedo acompañó al funcionario durante el evento.

noticia Helmer Velásquez
Mártires de Quiché: vida sobre holocausto

Luz sobre la vergüenza criminal.



Más en esta sección

Colegio de Médicos repudia el ataque armado sufrido por dos doctores del IGSS

otras-noticias

Kevin Cordón: “Estoy muy triste”

otras-noticias

Incentivos laborales mejoran la productividad de los trabajadores

otras-noticias

Publicidad