[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Guatemala se ha convertido en un país peligroso para la niñez”


Organizaciones se pronuncian en el Día Nacional de la No Violencia Contra la Niñez que se conmemora cada 13 marzo.

foto-articulo-Nacionales

Organizaciones que trabajan por las niñas y niños en Guatemala por medio de una conferencia de prensa manifestaron su preocupación y buscan incidir en respuestas oportunas y pertinentes para la protección integral de este sector de la sociedad.

Las entidades sociales aseguran que Guatemala es un país peligroso para la niñez, pues aseguran que durante los primeros 46 días de 2021, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reporta 148 exámenes por maltrato infantil, por delitos sexuales registran 628 y han fallecido 30 menores de manera violenta.

El Ministerio Público (MP) informó que han recibido 495 denuncias por violencia sexual contra los menores, por agresión sexual reportan 212, seis víctimas de trata y dos por pornografia infantil.

“Es desalentador que analizar que el 90 por ciento de los casos de violencia contra la niñez se siguen cometiendo por personas cercanas a los menores, y que durante el año del COVID-19, estuvieron más expuestos por la convivencia, en muchos casos, con sus propios agresores y sin tener posibilidad de ayuda” detallaron durante la conferencia de prensa.

Las organizaciones enfatizan que estar callados y ser indiferentes no es una buena opción. Resaltan la denuncia que realizó la madre de la menor que fue acosada por un hombre en San Marcos.

Durante la conferencia invitaron a la población a contribuir con la protección de la niñez y la adolescencia, a través del lema, “pasa la voz contra la violencia” para brindar respuestas inmediatas a favor de la prevención, localización y protección de la vida de los menores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
En Imágenes | Captan explosión del volcán de Fuego

Conred advirtió sobre explosión moderada en el volcán de Fuego. Las autoridades también continúan monitoreando la actividad de tres volcanes que se encuentran activos. 

noticia AFP
El audio vive su edad de oro impulsado por el podcast

En Francia, el 14 por ciento de la población escucha cada semana podcasts originales, es decir, que no son redifusiones de emisiones de radio, según un estudio de Havas Paris/Institut CSA.

noticia
General Motors eliminará emisiones de carbono para 2040


Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad