[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Emetra está autorizado a multar por medio de cámaras de vigilancia


foto-articulo-Nacionales

A partir del 12 de marzo, por medio del acuerdo del Consejo Municipal de la Ciudad de Guatemala 21-2021, se autorizó a la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) a utilizar dispositivos tecnológicos para identificar infracciones viales. 

El acuerdo señala que Emetra está autorizado a utilizar videos, imágenes y otros equipos de lectura de reconocimiento de placas de circulación para regular, controlar, ordenar y administrar el tránsito en ciudad de Guatemala. Sin embargo, no se aclara que tipos de dispositivos se podrán utilizar para emitir las multas. 

Según la comuna se cuenta con un sistema de al menos 500 cámaras en ciudad de Guatemala para monitorear el tránsito, esto permitirá identificar a los conductores que se pasen un semáforo en rojo o transiten a exceso de velocidad. 

El acuerdo también señala que los equipos darán certeza y valor probatorio a las infracciones y sanciones que coloquen los agentes de la Policía Municipal de Tránsito a los conductores o propietarios de los vehículos. 

La Municipalidad detalló que con esto se asegura un “instrumento legal” para utilizar dispositivos tecnológicos para emitir multas. No obstante, no se ha presentado una campaña de comunicación y concientización para dar a conocer la nueva medida y cuál es el alcance de la misma. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Por qué querían que los negocios de los puertos “fueran secreto de Estado”
noticia
La sostenibilidad: un tema prioritario para las empresas en América Latina
noticia AFP/ Evelin Vásquez/elPeriódico
Beatifican a sacerdotes, catequistas y un adolescente en Quiché

La Diócesis de Quiché, junto a feligreses de la Iglesia católica, beatificaron a 10 mártires, quienes fueron asesinados durante el conflicto armado interno.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad