[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de Japón entregará equipo para atletas guatemaltecos


En julio próximo se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio.

foto-articulo-Nacionales

La Embajada de Japón en Guatemala firmó un convenio con el Comité Olímpico Guatemalteco para un proyecto de provisión de implementos deportivos. Tiene como objetivo brindar equipo deportivo para la disciplina del atletismo. 

El Embajador de Japón, Yamamoto Tsuyoshi explicó que con la firma del convenio podrán proveer de implementos  a  2 mil deportistas nacionales que practican atletismo en las sedes deportivas de la ciudad capital, Quetzaltenango y Livingston. 

Con la donación que asciende a US $84 mil 518 se adquirirá el equipo para entrenamiento y competencias para mejorar el ambiente deportivo y que los atletas desarrollen sus habilidades con equipo adecuado y de altos estándares para que tengan mejores capacidades para participar en competencias internacionales, según indicó el diplomático. 

Los Juegos Olímpicos «Tokio 2020» fueron suspendidos por la pandemia y trasladados para este año. Las competencias se realizarán del 23 de julio al  8 de agosto. Mientras que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La misión diplomática de Japón apoyará a los atletas guatemaltecos para que participen en la competencia de acuerdo con declaraciones del embajador.

El funcionario japonés también destacó que este jueves 11 de marzo se cumple el décimo aniversario del tsunami que afectó el este de Japón en 2011 que dejó severos daños en la infraestructura del país y en la población por las múltiples víctimas.

“Guatemala extendió su ayuda  y eso siempre lo recordamos. La sólida amistad entre Japón y Guatemala de más de 85 años nos han llevado al entendimiento mutuo a través de los intercambios culturales y deportivos” manifestó el embajador. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La mascarilla ya no es obligatoria en las calles españolas
noticia Europa Press
Inundación por antiguo lago en Canadá pudo desencadenar una edad de hielo

El hallazgo de un estudio dirigido por la Universidad de Alberta refuerza la teoría de que el evento pudo haber alterado el calentamiento de la Tierra devolviéndola a una edad de hielo.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Mides inicia distribución de alimentos en la ciudad capital

Afectados por la pandemia de COVID-19 reciben alimentos por parte del Mides.



Más en esta sección

La pandemia de COVID-19 repunta en Europa

otras-noticias

Cuatro militares muertos en represalia por captura de jefe del narco en Colombia

otras-noticias

Detienen a 150 personas en un operativo mundial contra la ‘dark web’

otras-noticias

Publicidad