[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE.UU.: “Seguimos preocupados por la transparencia en la elección de la CC”


foto-articulo-Nacionales

La Subsecretaria de Estado Adjunta Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE.UU.), Julie Chung se pronunció por medio de redes sociales sobre la elección de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

La funcionaria estadounidense destacó que están preocupados por el proceso de transparencia que se dio ante la designación de los magistrados titulares y suplentes de la máxima corte. 

Agregó que los nuevos magistrados deben ganar la confianza pública y respaldar el Estado de Derecho. 

“Seguimos preocupados por la transparencia en la elección de la Corte de Constitucionalidad dada la importancia de dicha Corte para la democracia de Guatemala. Es fundamental que los nuevos magistrados se ganen la confianza pública y respalden el Estado de Derecho”, publicó Chung

Ayer concluyó la elección de los 10 magistrados titulares y suplentes de la CC.  El Congreso eligió a Dina Ochoa y al diputado Luis Rosales. Mientras el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala designó a la magistrada Gloria Porras y Rony López. 

El Colegio de Abogados y Notarios (CANG) votó por el expresidente del Organismo Judicial, Néster Vásquez Pimentel y la abogada Claudia Elizabeth Paniagua Pérez. El Ejecutivo designó a Leyla Lemus y Juan José Samayoa. Por último, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió al magistrado Roberto Molina Barreto y Walter Paulo Jiménez. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cae el desempleo en Costa Rica, pero continúa elevado por la pandemia

Datos oficiales revelan que el 20,6 por ciento de la población laboral está subempleada.

noticia AFP
El Leipzig se acerca al Bayern

El RB Leipzig (2º) dio emoción a la carrera por el título en la Bundesliga al ganar 3 a 0 en su visita al Hertha de Berlín (15º), este domingo en la 22ª jornada, con lo que se acercó a apenas dos puntos del líder, el Bayern de Múnich, que cayó 2-1 el sábado en Fráncfort.

noticia Daniel Villatoro García | Visibles
Un año no alcanza para construir el futuro que queremos

Soñamos con un país en que las familias cimentadas en el vínculo entre dos personas del mismo sexo que se aman tengan los mismos derechos que hoy en día tienen las parejas heterosexuales


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El BID ofrece mecanismos de garantía para adquirir vacunas

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

El Hospital Herrera Llerandi realiza el primer trasplante de hígado en Guatemala

otras-noticias

Publicidad