[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

2021 con 52 homicidios más que en el primer bimestre del año pasado


Informe de GAM señala aumento de homicidios en el país. La entidad instó a la población a continuar denunciando, para forzar al Estado a resolver los casos.

foto-articulo-Nacionales

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) dio a conocer, por medio de un informe, que los homicidios incrementaron en enero y febrero de este año, ya que hay 52 víctimas más en comparación con el mismo período del 2020.

El total de muertes violentas en los primeros dos meses del año, según esa institución, es de 629. De dichas víctimas, 522 son hombres y 107 son mujeres, lo que representa un incremento de poco más del 8 por ciento en relación con datos de esos meses del ciclo anterior.

El GAM también indicó que ha habido un aumento de denuncias de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, debido a que en enero y febrero del 2021 se registraron 2 mil 411 denuncias por esos hechos, en tanto que en el 2020 en ese período fueron 2 mil 30.

“Es muy probable que haya un incremento mucho mayor del que se está produciendo actualmente, por el tema de tantos meses de confinamiento por la pandemia”, añadió Karla Campos, integrante de esa entidad.

Asimismo, la institución explicó que las denuncias en 2021 por maltrato contra la niñez y adolescencia, según información del Ministerio Público (MP), ascienden a 1 mil 661 casos y, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, 112 menores han perdido la vida en lo que va del año por distintas causas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Tres bebidas y una sopa capaces de combatir las inflamaciones

Tu organismo te agradecerá que lo ayudes con alimentos y bebidas naturales.

noticia AFP
Bayern golea y casi sentencia su clasificación

Defensor del título, el Bayern Múnich prácticamente selló su pase a cuartos al derrotar 4-1 a la Lazio, este martes en la ida de octavos de Champions, mientras que el Chelsea sorprendió 1-0 al Atlético de Madrid, que jugó como local en Bucarest debido a la pandemia.

 

noticia EFE
Kate Winslet exige que no se retoque su cara en “Mare of Easttown”

La actriz indicó que quería verse como una mujer imperfecta en pleno funcionamiento.



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad