[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nombran a nuevo Secretario Privado de la Presidencia


Janio Rosales fue nombrado para sustituir a Giorgio Bruni Batres, quien presentó su renuncia al cargo un día antes de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) allanara su residencia.

foto-articulo-Nacionales

La Secretaría de Comunicación Social del Ejecutivo informó que Janio Rosales fue nombrado como Secretario Privado de la Presidencia, luego de que  Giorgio Bruni Batres presentó su renuncia al cargo, un día antes de que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) allanara su residencia.

La FECI vincula a Bruni Batres en el caso por el hallazgo de Q122.35 millones en Residenciales Doña Beatriz en La Antigua Guatemala. Por esta investigación, se busca detener a José Luis Benito Ruiz, exministro de Comunicaciones de Jimmy Morales. 

Nuevo secretario

El gobierno informó que Janio Rosales,  es experto en asuntos públicos y corporativos, compliance, desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial, con más de 15 años de carrera profesional. 

Fue director ejecutivo, gerente general y consultor en ámbitos del sector construcción, azucarero, energía, alimentos y bebidas entre otros. También tiene experiencia en el sector público donde  se desempeñó cómo subsecretario y asesor en diferentes gobiernos. 

Trabajó como profesor en la universidad Pontificia de Salamanca en Madrid, España; Universidad Rafael Landivar , Universidad San Pablo, Universidad Galileo en Guatemala. También fue investigador internacional en la universidad de Sao Paulo, del País Vasco, para FORETICA y el  Instituto de Investigación Ortega y Gasset de Madrid, España.

Tiene un doctorado en Desarrollo Sostenible  y en Gobierno y Administración Pública y cuenta con maestrías en Administración de Negocios -MBA-, en responsabilidad social corporativa, seguridad pública y comunicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Detenido en Italia el secretario personal del expresidente panameño Martinelli

La justicia panameña acusa a Adolfo de Obarrio Manzini de cometer varios delitos en un programa estatal de ayudas, en el que también ha sido investigado Martinelli y varios de sus ministros.

noticia Lucero Sapalú /elPeriódico
“En el Congreso no quieren visibilizar a los pueblos indígenas”

 Petrona Mejía Chutá, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Legislativo

noticia EFE
EE.UU. considera temporales los problemas en las cadenas de suministro mundial

La directora adjunta del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca explicó que estos problemas obedecen al rebote de la demanda, mayor del previsto y que ha sorprendido al propio sector empresarial.



Más en esta sección

Más niños, niñas y adolescentes están en situación de calle

otras-noticias

Organizaciones reiteran que participarán en el Paro Nacional de mañana

otras-noticias

¿Crisis de madurez? Las estrellas pueden experimentarlo en la edad mediana

otras-noticias

Publicidad