[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Magistrados insisten en beneficiar a exdiputado Escribá


foto-articulo-Nacionales

Los magistrados suplentes de la Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvieron que la jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifan, debe enviar al juzgado Noveno de Primera Instancia, una parte del proceso que se sigue en contra del exdiputado, Armando Escribá, involucrado en el caso Construcción y Corrupción.

Los magistrados suplentes, César Aníbal Najarro López, Noé Moya García y Gloria Dalha Suchité Barrientos, son los mismos que meses atrás resolvieron que el proceso penal en contra del exdiputado debía suspenderse y la jueza Aifán debía quedar fuera del caso, sin embargo, la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revirtió esa resolución y confirmó a la jueza Aifán en el caso.

Consultas 

Aifán envió una nueva consulta a la Cámara Penal de la CSJ sobre el nuevo fallo, la cual le respondió que no debía cumplirse el fallo de la Sala Segunda y debe continuar en el proceso.

La juez noveno de Primera Instancia, Marjorie Aspurú también consultó a la Cámara Penal si debía recibir el expediente de Escribá, sin embargo, hasta ayer no había obtenido una respuesta. 

Escribá es señalado de recibir comisiones millonarias a cambio de otorgar contratos estatales durante el tiempo que estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360 A vuelo de pájaro
noticia AFP
Senado de EE.UU. vuelve a reunirse para certificar triunfo de Biden tras violencia en Congreso
noticia
Barty se despide en forma sorpresiva

La número uno mundial y estrella del país anfitrión, Ashleigh Barty, quedó eliminada este miércoles en los cuartos de final del Abierto de Australia de Melbourne al perder 1-6, 6-3 y 6-2 ante la checa Karolina Muchova (27ª).



Más en esta sección

Universidad Da Vinci de Guatemala, celebrará “Congreso Alternativas a la Migración Irregular”

otras-noticias

Cinta inédita de John Lennon se subasta en Dinamarca

otras-noticias

Libertad financiera: ¿Cómo crear una estructura de ingresos que no requieran inversión de tiempo?

otras-noticias

Publicidad