[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei no recibió respaldo unánime para la designación de Leyla Lemus, como asegura un comunicado oficial


La Vicepresidencia desmintió publicaciones sobre la supuesta renuncia de Guillermo Castillo. 

foto-articulo-Nacionales

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia publicó un comunicado para informar sobre la designación de Leyla Lemus como magistrada titular a la Corte de Constitucionalidad (CC) y de Juan José Villatoro como magistrado suplente. 

“El presidente Giammattei, con el respaldo unánime del Consejo de Ministros, leyó el acuerdo de la designación de Lemus Arriaga y Samayora Villatoro”  cita el documento, a pesar de que el vicepresidente se opuso al proceso por ser poco transparente y emitió un voto disidente. 

Unas horas después de que se llevó a cabo la reunión del gabinete del gobierno en la que Castillo y Giammattei manifestaron sus diferencias en relación a la forma en que se llevó a cabo el proceso de elección de magistrados por el Ejecutivo, en redes sociales fue publicado un comunicado falso sobre la supuesta renuncia de Castillo. La vicepresidencia desmintió la información del documento y aclaró que Castillo permanece en el cargo.

Nota: La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que por un error involuntario, en el comunicado se consignó que la decisión en Consejo de Ministros fue unánime.

Lo correcto es que si bien todos los asistentes firmaron el Acuerdo, la designación recibió una manifestación verbal de inconformidad por parte del vicepresidente de la República, Guillermo Castillo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz
Piezas mayas guatemaltecas serán subastadas

En la subasta de la casa Christie’s del martes 9 de febrero, podrían ser subastadas cinco piezas arqueológicas mayas guatemaltecas, de acuerdo con arqueólogos del Ministerio de Cultura y Deportes.

noticia Redacción/ elPeriódico
Nueva caravana se dirige hacia EE. UU.

El mandatario brasileño enfrenta presión por parte de sus aliados en el Congreso, que piden cambios de rumbo en medio de su cuestionada gestión de la pandemia.

noticia AFP
Juventus toma ventaja contra el Inter

La Juventus dio un paso importante hacia la final de la Copa de Italia al ganar por 2 a 1 en su visita al Inter de Milán, este martes en la ida de las semifinales.

 

 



Más en esta sección

Consejo Nacional Empresarial: Porras ha provocado la pérdida de confianza de la población

otras-noticias

CC otorga amparo provisional al PDH para garantizar el derecho de manifestación

otras-noticias

¿Es esta la barra de pan más diminuta del mundo?

otras-noticias

Publicidad