[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Continúan labores para sofocar incendio en el volcán Atitlán


Es el cuarto día que se combate el incendio en el coloso.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Ejército de Guatemala

Socorristas de diferentes instituciones, comunitarios y empleados municipales por cuarto día consecutivo intentan sofocar las llamas en el volcán de Atitlán en Sololá. Desde el domingo pasado un incendio de gran magnitud se ha propagado en el coloso.

Hasta el momento hay 272 personas que laboran para intentar frenar las llamas que por los fuertes vientos, el fuego se ha desplazado hacia el lado sur del volcán según detalló el vocero del Ejército, Rubén Tellez.

El portavoz indicó que este miércoles están operando un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) que ya ha descargado mil galones de agua, y se esperan otras dos avionetas fumigadoras para sofocar el fuego.

Hasta el momento con el apoyo recibido de las distintas instituciones y organizaciones hay dos pipas de agua de 20 mil 600 litros de agua, una motobomba de los Bomberos Voluntarios de Patulul, utilizando 10 mil litros de agua, 21 vehículos para el traslado de personal, equipo para el combate y alimentación de los que apoyan en detener el incendio.

Amenaza para la vida silvestre
Según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), el incendio representa una grave amenaza para especies de fauna y flora silvestre como el Quetzal, Pavo de Cacho, Venado Cola Blanca, Puma, y especies de flora como el Canoc, Orquídeas, Epífitas, entre otras.

Además, es un grave riesgo según la institución para las Reservas Naturales Privadas que se ubican en el lugar como la Reserva Natural Tarrales, Vesubio, San Jerónimo Miramar, Santa Teresa, Panamá, Refugio del Quetzal, Los Andes, entre otras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liverpool y Paris SG, a certificar el boleto

Tras sus victorias netas en la ida hace tres semanas, París y Liverpool tienen una seria opción para pasar a cuartos. Pero frente a Barcelona y Leipzig, muy en forma en sus campeonatos, no deberán relajarse el miércoles (14:00 horas) en la vuelta de octavos de Champions, ya que alemanes y españoles sueñan con la remontada.

 

noticia AFP
Brasil debuta en la Copa América

El vigente campeón Brasil de Neymar abrirá este domingo la Copa América-2021 ante la diezmada Venezuela por covid-19 y lesiones, con la certeza de que ni un gran despliegue de ‘jogo bonito’ en Brasilia disipará las críticas al torneo por disputarse en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus.

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
SAT tras proveedores del Estado que incumplen pago de impuestos

Otra forma de evasión tributaria se detectó en pagos que realizan las alcaldías.



Más en esta sección

La Fed destaca el “progreso” económico de EEUU pero prevé meses de inflación

otras-noticias

Graban a una máquina excavadora haciendo piruetas

otras-noticias

La Viuda Negra a lo largo de los años en un vídeo de 30 segundos

otras-noticias

Publicidad