[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incendio se propaga en el volcán Atitlán en Sololá


Socorristas han tratado de sofocar el fuego durante tres días.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Casa Producción

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que desde el domingo se registra un incendio en la parte alta del volcán Atitlán en Sololá. “Las trabajos para sofocarlo han sido intensas y se continúa el combate al fuego” detalló el portavoz de la institución, David de León.   

Según las autoridades el incendio se encuentra a tres horas de caminata desde los pueblos cercanos, por lo que los apagafuegos se han divido en dos grupos para intentar sofocar las llamas ante la amenaza de su propagación por los fuertes vientos. Los grupos han pernoctado en áreas cercanas para continuar su labor. 

Las autoridades informaron que 175 personas participan para sofocar el fuego, entre personal de la municipalidad de San Lucas Tolimán, miembros del Ejército,  elementos de los Bomberos Voluntarios y personal de finca Santo Tomás  Perdido para combatir el incendio por el flanco noreste. 

Otro grupo de personas entre personal de las fincas, San Jerónimo Miramar, Los Tarrales, Panamá, Moca y personal de CONRED combate el fuego por el flanco sur este.

El Ejército informó que preparan el helicóptero con Bambi Bucket en la Fuerza Aérea Guatemalteca  (FAG), el cual apoyará a combatir el incendio en el coloso.

Solicitan ayuda

La Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala (ARNPG) solicita ayuda para sofocar el incendio que amenaza el volcán de Atitlán, hábitat del Quetzal, pavo de cacho, venado cola blanca y muchas especies más.
Para apoyar con donaciones para la compra de raciones frías y equipo se puede depositar a la cuenta monetaria de banco Industrial 012-002838-1 a la cuenta de ARNPG.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liverpool se reivindica en la Champions League

El Liverpool aprovechó dos graves errores defensivos del RB Leipzig para imponerse 2-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido disputado este martes en el Puskas Arena de Budapest.

 

 

noticia AFP
El poder ruso toma medidas ante el éxito de la investigación de Navalni contra Putin

Difundida el martes, esta extensa investigación, acompañada por un video de casi dos horas, con cerca de 40 millones de visionados en YouTube en sólo dos días, acusa al presidente ruso de beneficiarse a través de testaferros de una opulenta residencia a orillas del mar Negro.

noticia Francisco Pérez de Antón
La aventura más hermosa


Más en esta sección

La Superliga pone en pie de guerra a toda Europa

otras-noticias

Bini: “Los clásicos son especiales”

otras-noticias

Conoce al tiburón Godzilla de Nuevo México

otras-noticias

Publicidad