[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Después de atrasos en vacunación, realizan jornadas de inmunización en el interior del país


Comenzaron las vacunaciones en Petén, Chiquimula e Izabal. 

foto-articulo-Nacionales

La semana pasada se conoció que en algunas áreas de salud del interior del país se suspendieron las jornadas de vacunación porque los digitalizadores para ingresar el registro de personas no habían finalizado su entrenamiento. Este martes se retomó el proceso de inmunización. 

Petén 

Personal médico de los Hospitales de Petén fueron vacunados esta mañana contra el COVID-19, en una jornada que se lleva a cabo de manera simultánea en los hospitales de San Benito, Poptún, Sayaxché y Melchor de Mencos.

El médico internista Edvin Aldahir Moscoso Ligorría, de 29 años, fue el primero en vacunarse en el Hospital de San Benito, informó el doctor César Ortiz, director del centro asistencial.

Agregó que el personal vacunado estará en observación en las próximas horas.

En el hospital de Poptún la enfermera profesional Edna Monterroso fue la primera en vacunarse y utilizó una capa en referencia a que el personal médico se han convertido en superhéroes durante la pandemia.

El personal médico de los cuatro hospitales de Petén serán vacunados a partir de hoy, algunos  se resisten a vacunarse, mientras que otros han decidido no vacunarse.

Izabal

La vacunación del área de salud de Izabal inició este martes, luego de haber sido suspendida por dos ocasiones. La doctora Magda Suchite, directora del área de salud manifestó que recibieron 4 mil 740 dosis para suministrarle a personal de primera línea. 

La segunda dosis será suministrada en 21 días. La vacuna servirá para inmunizar al personal de salud de tres hospitales,  ocho centros de salud y 33 puestos de salud.

La doctora Gabriela Arbizu, quien recibió la primera vacuna, es doctora del Hospital Nacional de la Amistad Japón-Guatemala. 

El primer caso de COVID-19 fue identificado el 7 de abril del 2020. Hasta la fecha se han infectado 5 mil 220 personas y 212 fallecieron a causa de la enfermedad. Actualmente Morales  es el único municipio de Izabal en semáforo rojo por casos de COVID-19.

Chiquimula

Autoridades de Salud de Chiquimula informaron que recibieron 1,750 dosis de vacunas contra el COVID-19. 

María Elena Arias, directora de la jefatura de área de salud informó que todo el personal debe ser vacunado sin embargo, deben continuar con los protocolos de salud establecidos. Chiquimula todavía permanece el alerta roja en el semáforo epidemiológico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La habilidad de este hombre con el látigo es sorprendente

El nativo de Wisconsin, EE. UU., utiliza TikTok para enseñar el poder del látigo y lo que un profesional puede hacer con él.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia EFE
OIT convoca a innovadores para reducir la informalidad


Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad