[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CGC ordena suspender proyecto de rompeolas de la Portuaria Quetzal


La Contraloría halló irregularidades en el contrato que se adjudicó a  Supervisión, Construcción y Mantenimiento, S. A.

foto-articulo-Nacionales

La Contraloría General de Cuentas (CGC) ordenó la suspensión temporal de la licitación para el Mejoramiento de Infraestructura Portuaria Rompeolas Este y Oeste que realiza la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) según una publicación de Prensa Libre. 

La vocera de la CGC declaró al medio que hallaron irregularidades en el evento que finalizó con la adjudicación de un contrato a la empresa Supervisión, Construcción y Mantenimiento, S. A.  por Q477 millones. 

Una auditoría reveló inconsistencias en los requisitos fundamentales de la emisión de la constancia de visita de la obra, deficiencias de la base de licitación al cronograma del proceso e incumplimiento de la normativa legal en la apertura de las plicas, de acuerdo con la publicación del medio.

El contrato consiste en la reparación del talud sobre el nivel del agua entre los estacionamientos, con una distancia de 900 metros lineales. Así como la remoción o reubicación de los bloques inseguros en la cresta sobre el talud al lado del mar. La Junta Directiva deberá decidir si aprueba el contrato. 

Empresa vinculada a Benito  

El representante legal de Supervisión, Construcción y Mantenimiento, S. A es Alejandro Matheu Escamilla, cercano al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito quien se encuentra prófugo de la justicia por un casos de corrupción.

Durante el gobierno anterior, la compañía de Matheu Escamilla fue beneficiada con dos contratos de emergencia y sin licitar por Q73.5 millones, para realizar trabajos viales de reconstrucción derivados de la erupción del volcán de Fuego.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Barty se despide en forma sorpresiva

La número uno mundial y estrella del país anfitrión, Ashleigh Barty, quedó eliminada este miércoles en los cuartos de final del Abierto de Australia de Melbourne al perder 1-6, 6-3 y 6-2 ante la checa Karolina Muchova (27ª).

noticia AFP/UNIVISION
EE. UU. se prepara para gran tormenta de invierno

Un previsto nuevo descenso en las temperaturas amenaza con empeorar una caótica situación en el estado de Texas que produce y consume más electricidad en el país.

noticia Europa Press
Este hombre le pide matrimonio a su novia mientras se tiran desde un paracaídas

Rahim admitió que llevar el anillo en el paracaídas fue una jugada arriesgada, pero asegura que tenía uno de repuesto por si se le caía.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿Cómo bañar a un perro o a un gato?

otras-noticias

MP pide retirar la inmunidad del diputado Aldo Dávila

otras-noticias

Jimmy Morales acumula 20 solicitudes de retiro de antejuicio

otras-noticias

Publicidad