[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicepresidente postulará a candidatos para integrar la CC por el Ejecutivo


El funcionario integra el Consejo de Ministros, el cual tiene la facultad de elegir un magistrado titular y suplente ante la máxima corte constitucional.

foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Guillermo Castillo anunció que mañana o el miércoles “temprano” comunicará quiénes serán las personas que postulará para integrar la Corte de Constitucionalidad (CC), por el Organismo Ejecutivo.

“Se ha definido hasta las 8:00 horas del miércoles, para que quienes integran el Consejo de Ministros puedan hacer propuestas de quiénes son los candidatos que estiman oportunos para designarse como titular y suplente -de la CC-”, afirmó el servidor público, tras un acto con lideresas de Sepur Zarco.

Castillo dijo que él tiene que hacer una propuesta, aunque señaló que no es fácil, porque se requiere de 15 años de graduación profesional , pero también indicó que idealmente deben tener otro tipo de calificaciones que permita que su expediente pueda ser analizado.

“Son pocos los candidatos que se postulan y eso no es bueno. Necesitamos de profesionales de muchos quilates, de mucha experiencia, independientes, comprometidos con la democracia, con el Estado de Derecho y con el orden constitucional”, mencionó el vicepresidente.

El funcionario mencionó que desconoce cuáles son los candidatos del Ejecutivo, sin embargo, explicó que la designación de los magistrados, pautada por ese Organismo para el miércoles, tiene que ser pública y transparente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
AGEI manifiesta su preocupación por aumento de casos de COVID-19
noticia Europa Press
¿Cómo recuperar el control de la privacidad en redes sociales y apps?
noticia AFP
De Washington a Singapur, pasando por Buenos Aires, las formas de gravar a los ricos

El debate se intensifica sobre la posibilidad de gravar a los más ricos para rescatar unas arcas nacionales que la pandemia vació. A continuación, una vuelta al mundo sobre cómo imponer a las grandes fortunas.



Más en esta sección

SAT crea puestos de “vigilancia especial aduanera”

otras-noticias

Salud busca profesionales para atender a pacientes con COVID-19

otras-noticias

Incidentes por lluvias en octubre ha dejado a más de 80 mil personas afectadas

otras-noticias

Publicidad