[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mujeres en Berlín, Alemania exigen justicia para guatemaltecas


foto-articulo-Nacionales

https://www.facebook.com/VOCESdeGuatemalaBerlin/videos/177255624000070/

Un colectivo de ciudadanía migrante de guatemaltecas en Berlín, Alemania crearon la Plaza de las niñas Berlín, en conmemoración de las  niñas y adolescentes asesinadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en 2017. 

El 8 de marzo de ese año, durante un incendio fallecieron 41 niñas y 15 resultaron heridas. El hecho se produjo en una de las aulas de las instalaciones donde supuestamente fueron encerradas las adolescentes como castigo por involucrarse en un intento de fuga una noche anterior. Las niñas denunciaron agresiones físicas y sexuales.

El grupo de mujeres hicieron un recordatorio sobre la impunidad de los casos de niñas, adolescentes y mujeres asesinadas, abusadas sexualmente y femicidios. 

“El Estado y la sociedad misógina no solo no nos cuida sino que nos mata. Mata a las niñas que tiene que cuidar. Nuestra memoria nos ha enseñado que en este territorio nos toca ser nuestras propias madres, hijas y cuidar a nuestras niñas”. “Decimos sus nombres porque no solo son números”, dijo una de las integrantes. 

En el acto conmemorativo, las mujeres recordaron a Rosa Franco, quien luchó 20 años por lograr justicia para su hija  María Isabel Veliz Franco, exigieron justicia por  las niñas y las mujeres que fueron reportadas como desaparecidas y luego fueron encontradas asesinadas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Planilla 7 presenta plan de trabajo para elección en el CANG
noticia AFP
Santos y Palmeiras jugarán una final brasileña

Santos y Palmeiras ultimaban detalles este jueves en Rio de Janeiro para la final brasileña de la Copa Libertadores de América, que se disputará el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro.

 

 

 

noticia AFP
Juegos Olímpicos tambalean

Confrontado a los temores de anulación de los Juegos de Tokio, el COI debe convencer el miércoles de que puede organizar unos Juegos “seguros”, cuando la evolución de la pandemia y el acceso a la vacuna escapan a su control.

 

 



Más en esta sección

Ingenuity vuela con éxito en Marte

otras-noticias

Dos elefantes juegan a embestir un carro en un safari

otras-noticias

Human Rights denuncia “crímenes de lesa humanidad” en China por destrato a los uigures

otras-noticias

Publicidad