[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

CSJ reactiva retiro de antejuicio

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió reactivar, por mayoría, la solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Gloria Porras y Francisco de Mata Vela, magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC). El fallo de la CSJ se hizo desatendiendo la decisión de la CC de suspender en forma definitiva ese trámite de levantamiento de la inmunidad, el cual fue planteado por la Asociación de Dignatarios de la Nación.

Emisoras Unidas

Incendio en basurero clandestino

Las columnas de humo y el fuego que se observaban desde aproximadamente el mediodía hicieron que vecinos alertaran a las instituciones sobre la situación. Unidades de los bomberos Municipales y Voluntarios se movilizaron de inmediato y constataron que las llamas provenían de un área verde, en donde las personas lanzan sin autorización los desechos. Esto se da específicamente en la 10ª calle y 15 avenida del Barrio Gerona, en donde se observa alta movilidad de vehículos de emergencia.

Prensa Libre

Protección de mujeres

El presidente Alejandro Giammattei participó este lunes 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el acto de inauguración del Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem (MAIMI). En el acto Giammattei aseguró que cree en la importancia de protegerlas y de garantizarles un entorno seguro a las mujeres y ese contexto desde el Gobierno central están comprometidos con cada una de ellas para construir un futuro más prometedor, sin violencia, sin discriminación y un futuro con oportunidades para todas.

La Hora

Nombramiento en la DIACO

El Ministerio de Economía nombró a Héctor Fernando Samuel Caal Klarks como el nuevo jefe de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO). El funcionario sustituye a Silvia Escobar, quien fue removida en enero por supuestas irregularidades en un proceso de cotización. El Mineco emitió un comunicado de prensa, en el cual destacó que Caal Klarks posee una maestría en Innovación y Docencia Superior de la Universidad Panamericana, así como un postgrado en Recursos Humanos y otro en Formulación y Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo Económico y Social, ambos del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Soy 502 

Cristina Siekavizza

El Ministerio Público (MP) continúa con la búsqueda de Cristina Siekavizza y este lunes 8 de marzo se realizó una excavación en una finca ubicada en Amatitlán. La Fiscalía Especial a cargo de la desaparición de Siekavizza, ocurrida el 6 de julio de 2011, recibió nueva información y por ello ejecutaron un allanamiento, inspección y registro del terreno descrito. La búsqueda de la osamenta se realizó con equipo especial. Además de los fiscales, participó un equipo de la Policía Nacional Civil que brindó seguridad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación
noticia EFE
Expresidente de EE.UU. Bill Clinton regresa a la ficción con una nueva novela
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Pacto Ciudadano reprueba primer año de gobierno de Giammattei

La organización señala que los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial siguen luciendo en profundos niveles de cooptación.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad