[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ concluye las entrevistas a candidatos para la CC


foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) terminó las entrevistas  a candidatos para magistrados titulares y suplentes para la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2021-2026. 

Es la CSJ junto al Ejecutivo quienes están pendientes de elección de magistrados. El Congreso eligió como titular a la magistrada Dina Ochoa y como suplente al diputado Luis Rosales. Mientras el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala designó a la magistrada Gloria Porras y Rony López. 

El Colegio de Abogados y Notarios (CANG) votó por el expresidente del Organismo Judicial, Néster Vásquez Pimentel y la abogada Claudia Elizabeth Paniagua Pérez. 

Durante el segundo día de entrevistas se escuchó a: William Bobadilla, Héctor Pérez, Irma Valdés, Walter Jiménez , Julio Dougherty, Ana Antillón, Aylin Ordóñez y Francisco Durán. El postulante Carlos Godoy no se presentó.

La CSJ continuará mañana con las entrevistas en medio de varios cuestionamientos que rodean a los electores.El 26 de enero pasado, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó una nueva fase del caso Comisiones Paralelas 2020, que plantea la hipótesis de un pacto en la postuladora de Salas de Apelaciones que nominó candidatos en 2019.

La Corte tiene programado elegir a sus dos profesionales el próximo miércoles 10 de febrero. El proceso de designación de magistrados debe terminar el 14 de marzo de 2021 según el artículo 269 de la Constitución. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿No dormiste bien? Mejor que no cuentes con la cafeína

Pidieron a 275 personas que completaran una tarea sencilla en la que debían prestar atención y otra más exigente dentro de la cual debían completar subtareas siguiendo un orden en concreto.

noticia Europa Press
Gracias a su dueño, este perrito puede gozar de una vida normal con su nueva prótesis

Este perrito puede gozar de una nueva oportunidad en la vida tras recibir una nueva pata protésica que sustituya la que tiene deforme.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El constructor favorito del exministro Benito obtiene un contrato por Q477.9 millones

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) adjudicó un millonario contrato para la construcción del rompeolas a la empresa SCM de Alejandro Matheu Escamilla, amigo de José Luis Benito Ruiz, exministro de Comunicaciones y ahora prófugo de la justicia, quien se convirtió en uno de los mayores constructores de obra pública del país con el pasado gobierno.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad