[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Comunidad educativa recibirá un kit de desinfección para el regreso a clases


Autoridades del gobierno y Funsepa lanzan proyecto “Juntos por un regreso a clases seguro”. 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Educación y Funsepa presentaron este lunes el proyecto «Juntos por un regreso a clases seguro» que busca empoderar a la población guatemalteca, en especial a la comunidad educativa, y brindarles un kit de desinfección con el que pueden estar preparadas para el regreso a clases. 

La ministra de Educación, Claudia Ruiz,  explicó que se encuentran en la etapa de recuperación en donde ponen en práctica los protocolos de seguridad que prepararon para crear espacios seguros para los estudiantes. 

Según la Organización Mundial de la Salud, solo un 8.5 por ciento de los casos de COVID-19 son de niños menores de 18 años. 

Los protocolos del Ministerio de Educación y Funsepa muestran los cuidados y precauciones a tomar en el regreso a clases, como la forma en que se deben limpiar y desinfectar los espacios, la distribución en los salones de clases para procurar la ventilación y el distanciamiento. También promueve el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos con agua y jabón y el uso de alcohol en gel. 

Un total de 17 mil escuelas recibirán un kit de desinfección, con productos para una duración de 12 a 15  días. También recibirán un componente educativo con infografías, guías, videos y otros, sobre los protocolos de higiene personal y limpieza del área escolar. 

La iniciativa se llevó a cabo con la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés.

Niños fuera de las escuela

Salvador Paiz, representante de Funsepa, manifiesta la preocupación por las ausencias a clases provocadas por la pandemia de COVID-19. Señaló que la inasistencia de miles de estudiantes a nivel mundial es un escenario que ningún país imaginó. 

De acuerdo con la Fundación el encierro ha afectado negativamente a los niños, que necesitan el contacto con otras personas para aprender. Señala que la pandemia ocasionó el aumento de enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad y pensamientos suicidas. 

Además, el confinamiento incrementó la violencia intrafamiliar y los problemas financieros en las familias causó estrés en los padres o encargados, creando un ambiente hostil o desfavorecido para los niños. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
La importancia de nombrar

El viernes pasado retornaron a Guatemala los restos de:

noticia Roberto Blum
La infraestructura física y la ecología institucional y el clima

Los modelos climáticos sobre los cuales se toman decisiones de todo tipo están siendo superados por la cambiante realidad.

noticia Europa Press
Descubren una especie de polilla predicha por Darwin y Wallace

Darwin especuló que se necesitaría una polilla con una lengua extraordinariamente larga para alcanzar el néctar que llena el fondo de estos tubos.



Más en esta sección

Brigada militar instala puestos de vacunación móviles contra el COVID-19 en mercados

otras-noticias

“Uno de los grandes beneficios –de la educación diferenciada– es el alejamiento de los estereotipos de género”, Ana Lucía Asturias directora académica del Colegio Monte María

otras-noticias

Pobladores de Quiché captan lluvia para tener agua durante el verano

otras-noticias

Publicidad