[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

8M: mujeres promueven la denuncia y exigen derechos laborales


Grupos de mujeres se concentraron alrededor del altar en honor a las niñas y adolescentes víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

foto-articulo-Nacionales

Mujeres en Guatemala marcha por segundo día consecutivo para exigir el respeto a sus derechos en el Día Internacional de la Mujer. 

La caminata inició a las 9:00 horas en la Sexta Avenida y finalizó en la Plaza de la Constitución donde los asistentes se concentraron alrededor del altar en honor a las niñas y adolescentes que fallecieron en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. 

En la Plaza Central, el Ministerio de Gobernación promovió la campaña “Rompe el Silencio” para promover la denuncia de abusos. 

Integrantes del Sindicato de Trabajadoras Domésticas Similar y a Cuenta Propia (SITRADOMSA) también participaron en la marcha de este lunes para exigir al gobierno la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  que está en segunda lectura en el Congreso de la República. 

Señalan que el convenio les permite tener derecho  a prestaciones . “Somos trabajadoras y aportamos dinero a la economía del país pero hemos sido vulneradas en nuestros derechos y el código de trabajo no nos protege” manifestaron. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern Munich impide a Lewandowski unirse a su Selección

El Bayern de Múnich no va a liberar al polaco Robert Lewandowski ni al austriaco David Alaba para los partidos de sus selecciones contra Inglaterra y Escocia respectivamente, a finales de marzo, por la obligación de hacer una cuarentena a su vuelta.

 

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
No hay peor ciego que el que no quiere ver… (la CC)

Con sobresaltos que evidencian podredumbre, avanza la integración turbia de la nueva Corte de Constitucionalidad (CC).  La magnitud del golpe puede ser devastadora.

noticia AFP
Stephen Curry está encendido

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry, uno de los jugadores más en forma de la NBA, anotó 40 puntos con 10 triples en el triunfo del jueves ante los Magic, mientras los Portland Trail Blazers vencieron a los Sixers de un dominante Joel Embiid.

 

 



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad