[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente del Congreso promociona su imagen


El departamento de Comunicación del Legislativo quiso quedar bien con Allan Rodríguez y autorizó la impresión de 250 folletos que resumen su trabajo en el primer año.

foto-articulo-Nacionales

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, decidió inmortalizar, en una edición de lujo, su primer año de gestión en este Organismo. Por ello, aprobó la impresión de 250 memorias de labores a un precio unitario de Q210.

El ejemplar, que comenzó a distribuirse desde la semana pasada a diputados, contiene varias fotografías y el resumen de las iniciativas de ley que ingresaron a Dirección Legislativa, así como los decretos aprobados durante la pandemia. La compra de los folletos fue solicitada por Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso, que coordina Joselyn Fernanda Mérida Solano.

La empresa encargada de realizar las memorias fue Ohio Print and Paper, Sociedad Anónima, por un monto de Q52,500. El proveedor, que se dedica a todo lo relacionado a las artes gráficas según sus redes sociales, ha recibido adjudicaciones del Estado en los últimos 13 años por más de Q68 millones. 

Los temas COVID-19

El trabajo del Legislativo durante 2020 fue aprobar varios Estados de Calamidad Pública por la emergencia del coronavirus y por las tormentas Eta y Iota, una ampliación presupuestaria y normativas financieras para atender a los afectados por ambos temas. Mientras que otras iniciativas solo quedaron en discusiones en sus diferentes lecturas. 

Lo que no menciona la Memoria de Labores es que dieron marcha atrás en la aprobación de los decretos que daban vida jurídica al Presupuesto 2021 y dos créditos más, los cuales fueron aprobados de urgencia nacional por parte de la alianza oficialista.

Impulsa su imagen

En medio de la entrega de los folletos, Rodríguez también quiso celebrar a lo grande los 87 años de inauguración del Palacio Legislativo, y realizó un acto protocolario en el Salón del Pueblo. El congresista en su discurso criticó los ataques que se dieron al Congreso el pasado noviembre. 

“Fue un golpe bajo, condenable y repudiable”, expresó.  La actividad se realizó en el Salón del Pueblo, uno de los lugares dañados durante una de las manifestaciones, pero a la fecha las autoridades no han dado un informe del costo de reparación de las áreas.

Se consultó a Comunicación Social sobre los daños, el monto estimado y cuánto fue lo pagado por la aseguradora, pero no respondieron el cuestionamiento. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
El Jefe de Salud que recomendó zinc para prevenir el COVID-19

Juan Francisco Robles, jefe del Área de Salud de Huehuetenango, sostiene que un suplemento vitamínico llamado Chispitas disminuye el contagio en niños.

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Bayern pide que cesen los ataques en contra de Salihamidzic

La directiva del Bayern de Múnich pidió este jueves a sus aficionados que detengan sus “ataques personales” al director deportivo, Hasan Salihamidzic, que mantiene un conflicto con el entrenador, Hansi Flick, quien desea abandonar el club a final de temporada.

 

 



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad