[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala reporta 223 nuevos casos positivos y seis decesos por la COVID-19


Guatemala ha realizado un total de 947 mil 161 pruebas de la enfermedad, cuyo primer caso se confirmó el 13 de marzo de 2020, con una proporción positiva de 18,9 por ciento.

foto-articulo-Nacionales

Las autoridades sanitarias reportaron este domingo 223 nuevos casos positivos y seis decesos a causa de la COVID-19 en Guatemala, que continúa con las jornadas de vacunación a los empleados de salud que atienden a los pacientes con esta enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló en su informe de actualización de la situación del SARS-CoV-2 que en las últimas 24 horas se realizaron 1.239 pruebas, y de esas 223 resultaron positivas.

Durante ese periodo el país centroamericano no reporta fallecimientos por la COVID-19, pero sí registró seis muertos de días anteriores.

Según las estadísticas, Guatemala contabiliza 6 mil 473 fallecidos por coronavirus, 7 mil 147 guatemaltecos contagiados, 164 mil 940 recuperados y un total de 178 mil 560 casos acumulados.

La incidencia acumulada en el territorio guatemalteco es de 1.059,2 por cada 100 mil habitantes, la tasa de mortalidad se sitúa en 38,4 por 100 mil personas y la tasa de letalidad en 3,6 por ciento.

Guatemala ha realizado un total de 947 mil 161 pruebas de la enfermedad, cuyo primer caso se confirmó el 13 de marzo de 2020, con una proporción positiva de 18,9 por ciento.

De acuerdo con las autoridades, el departamento de Guatemala, que incluye a la capital, es el de mayor contagio de la covid 19 en el país.

En este territorio se contabilizan 91.145 casos positivos de coronavirus, de los que 3.068 están activos, 5.016 se han recuperado y 3.061 han fallecido.

La incidencia en este departamento de 22 que tiene Guatemala es de 2.592,5 por cada 100 mil personas, mientras que la tasa de mortalidad es de 87 por 100 mil personas y la tasa de letalidad es de 3,4 por ciento.

El MSPAS dijo que continúan con las jornadas de vacunación al personal de primera línea, es decir los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes contagiados con las donaciones de 5.000 dosis de Israel y 200.000 de India.

Según la última actualización de las alertas de la pandemia divulgada el sábado por las autoridades, aumentaron los municipios con alerta roja, que es la máxima en el país.

De 49 municipios que tenían esta alerta el número subió a 68, mientras que las demarcaciones con naranja pasaron de 110 a 114 y con amarilla de 181 descendieron a 158.

El primer caso de la enfermedad en Guatemala fue el 13 de marzo de 2020, lo que obligo a un confinamiento de varios que terminó finalmente el 1 de octubre, con el cese de la mayoría de las restricciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Directora de Nomadland no quiere contar su vida

Chloe Zhao dice no estar lista para compartir pasajes de su infancia y adolescencia.

noticia Redacción
Salubristas mantienen bloqueada ruta en jurisdicción de Zacapa
noticia AFP
Steven Seagal regala un sable samurái a Maduro

El actor y productor entregó el obsequio durante una visita en su calidad de representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad