[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Congreso de EE. UU. está pendiente de nueva CC, dice senador


foto-articulo-Nacionales

El senador demócrata Jim McGovern se refirió el viernes por la noche en su cuenta de Twitter a la elección de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).  “Seamos claros: Guatemala necesita un Tribunal Constitucional fuerte que defienda los Derechos Humanos y el Estado de Derecho. Los nuevos magistrados deben salir ilesos de cualquier mancha de corrupción. El Congreso de los Estados Unidos y el mundo están mirando”, señaló. Su declaración se dio la misma noche en que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala eligió a Néster Vásquez y Claudia Paniagua como magistrados titular y suplente a la CC.

El senador también posteó en su cuenta un artículo del The Washington Post que habla sobre la renovación de la alta Corte y las preocupaciones por la corrupción. En el mismo se señala que “hay mucho en juego por el próximo tribunal, probablemente decidirá el destino de políticos acusados de corrupción como el expresidente Otto Pérez Molina, militares condenados por crímenes de lesa humanidad y la potencial candidatura de Zury Ríos, hija del exdictador Efraín Ríos Montt”. 

Las declaraciones del senador se unen a las dadas a conocer por diferentes funcionarios estadounidenses en las últimas semanas. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Vergüenza, frustración y sueños remotos en las “colas del hambre” de Madrid

En España, un cuarto de sus habitantes se encontraban ya en riesgo de pobreza o exclusión social en 2019, una de las tasas más elevadas de Europa. Y la pandemia se ensañó más con los más vulnerables.

noticia Sputnik
Gobierno de Nicaragua gestiona vacunas contra covid-19 para el 55% de la población

Según Murillo, el Gobierno busca la cobertura total pero en un primer momento podría inmunizarse el 55 por ciento de la población. Sin embargo, no especificó la fecha en que empezaría el proceso de vacunación.

noticia AFP
Descartan segunda brecha en aguas residuales en Florida

El sábado, el gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia y se ordenó la evacuación de más de 300 hogares ante la amenaza de que la balsa inundara la zona con millones de galones de agua contaminada.



Más en esta sección

“Las agencias municipales tendrán la competencia de resolver solo los delitos menos graves”

otras-noticias

Francisco García Gudiel y la operación para ocultar Q59 millones

otras-noticias

Obra de Antoni Tàpies llega a Guatemala

otras-noticias

Publicidad