[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Repatriación de víctimas de masacre en Camargo inicia el 12 de marzo


El pasado 22 de enero, 19 personas fueron asesinadas y calcinadas en un camino de Santa Anita, Municipio de Camargo, de las cuales 16 eran ciudadanos guatemaltecos.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Relaciones de Exteriores (Minex) de Guatemala y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informaron por medio de un comunicado conjunto que el próximo viernes  12 de marzo se realizarán los procedimientos para la repatriación a Guatemala de los restos de las víctimas de la masacre en Camargo, Tamaulipas. 

El documento señala que los gobiernos de Guatemala y México cumplirán con los protocolos y honras fúnebres de las víctimas. Además, brindarán apoyo y acompañamiento a los familiares de los migrantes guatemaltecos. 

Los países también se comprometieron a continuar con la investigación de la tragedia que ocurrió el pasado 22 de enero cuando 19 personas fueron asesinadas y calcinadas en un camino de Santa Anita, Municipio de Camargo, de las cuales 16 eran ciudadanos guatemaltecos, dos mexicanos y uno no ha sido identificado.

Los migrantes guatemaltecos en su mayoría eran originarios de Comitancillo, San Marcos.

La fiscalía de Tamaulipas detuvo a 12 policías estatales vinculados a la masacre. Esta semana también se conoció que cinco personas que sobrevivieron a la tragedia se encuentran bajo protección en Estados Unidos, donde brindaron su testimonio como parte de la investigación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Semana Santa deja Q1.5 millardos por turismo

Inguat contratará servicio para monitorear movimientos turísticos y puntos de mayor visita.

noticia AFP
Lewis Hamilton buscará un nuevo título

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) afronta la temporada 2021 con el objetivo de sumar un quinto título mundial consecutivo, que sería además el octavo en total en su carrera, estableciendo un nuevo récord.

 

noticia Europa Press
Amplia variedad de moléculas orgánicas

Las estrellas se forman a partir de nubes interestelares, que consisten en gas y polvo, a través de la contracción gravitacional.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar

otras-noticias

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

otras-noticias

Carteles usan drones para atacar a policías

otras-noticias

Publicidad