[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala registra en casi un año 6 mil 467 muertos por COVID-19


El Ministerio de Salud informó que 2 mil 427 trabajadores de salud ya recibieron la primera dosis dela vacuna con las donaciones de Israel e India.

foto-articulo-Nacionales

Guatemala registra 6.467 fallecidos casi un año después de haberse detectado la covid-19 en el país centroamericano, que ha realizado en ese periodo casi un millón de pruebas con una proporción positiva de 19 por ciento.

El informe actualizado este sábado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) da cuenta que en las últimas 24 horas se hicieron 4 mil 787 test del SARS-CoV-2, de los que 621 resultaron positivos, pero no se reportaron muertos.

Sin embargo, hubo 12 decesos contabilizados de días anteriores a la actualización de la plataforma digital sobre la evolución del coronavirus en Guatemala, con los que el país suma 6.467 fallecidos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, existen 7 mil 306 guatemaltecos que están contagiados de COVID-19 y que reciben atención médica. Guatemala ha realizado un tota de 945 mil 922 pruebas de la enfermedad, cuyo primer caso se confirmó el 13 de marzo de 2020, y de ese número 178 mil 337 han dado positivo y de los cuales se han recuperado 164 mil 564 pacientes, según el MSPAS.

La incidencia acumulada es de 1,057 casos por cada 100 mil guatemaltecos, la tasa de mortalidad de 38,4 por 100.000 personas y la tasa de letalidad es de 3,6 por ciento.

Las autoridades sanitarias también dan cuenta que de los 2 mil 490 empleados del sistema de salud priorizados, el 95,5 por ciento, es decir 2 mil 427, ya recibieron la primera dosis dela vacuna con las donaciones de Israel e India. Israel donó 5 mil dosis de vacunas, mientras que India 200 mil El MSPAS también actualizó este sábado las alertas sobre la pandemia en las que destaca el aumento de municipios en rojo (máxima).

Según las autoridades, de 49 municipios que tenían alerta roja el número subió a 19, mientras que de los 110 que estaban en naranja ascendió a114, en tanto que los municipios con alerta amarilla pasaron de 181 a 158. El primer caso de la enfermedad en Guatemala fue el 13 de marzo de 2020, lo que obligo a un confinamiento de varios que terminó finalmente el 1 de octubre, con el cese de la mayoría de las restricciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Huesos frágiles: relacionados con enfermedades cardíacas en mujeres

Investigaciones publicadas anteriormente indican que las personas con osteoporosis suelen padecer aterosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias), lo que sugiere que ambas enfermedades pueden estar relacionadas.

noticia Sputnik
Alimentos naturales para mantener la buena salud del hígado

El hígado tiene una función esencial en nuestro cuerpo: filtrar todas las sustancias que entran y salen de él.

noticia Sputnik
Este truco ayuda con la pérdida de peso sin ejercicio ni dietas

Las personas que no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de tener hambre porque el cuerpo necesita más energía para mantenerse despierto.



Más en esta sección

La Fed destaca el “progreso” económico de EEUU pero prevé meses de inflación

otras-noticias

Graban a una máquina excavadora haciendo piruetas

otras-noticias

La Viuda Negra a lo largo de los años en un vídeo de 30 segundos

otras-noticias

Publicidad