[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncias falsas recargan casos de robo de vehículos


Conductores ebrios reportan robos para no ser detenidos.

foto-articulo-Nacionales

Varias situaciones que son constantes durante los fines de semana incrementan la cantidad de denuncias en la Fiscalía contra el Robo de Vehículos del Ministerio Público (MP), lo que recarga el trabajo de esa unidad ya que se indagan hechos falsos, aseguran los funcionarios.

Según la Fiscalía, siempre conocen casos de personas que bajo efectos de licor colisionan su vehículo y aunque sea un choque leve lo abandonan y acuden a una comisaría o al MP para reportarlo como robado, posiblemente para no ser detenidos.

Las denuncias son porque también estacionan el vehículo y bajo efectos de licor no recuerdan dónde lo parquearon; sin embargo, al avanzar las investigaciones el MP lo ubica y el propietario recuerda dónde lo dejó.

Estas situaciones, según los fiscales, ocurren más en lugares donde se concentran bares y discotecas, como en el Centro Histórico de la zona 1 capitalina y zona 10, a pesar de que se mantienen los horarios de restricción para la venta de bebidas alcohólicas.

El trabajo no solo se recarga para el MP, sino también para la Policía de Tránsito, ya que deben indagar en las imágenes de videos para determinar si hubo algún tipo de ilícito como se denunció.

Otra de las situaciones son las malas negociaciones por ventas, debido a que se denuncia un robo cuando la realidad es que el comprador no ha cumplido con los pagos que acordó con el vendedor.

más casos 

Los municipios de Guatemala con más denuncias por robo de vehículos, después de la capital, son San Pedro Ayampuc, Mixco, San José Pinula, Villa Canales, Villa Nueva y San Juan Sacatepéquez.  Según la fiscalía, una de las causas es que en esos lugares hay pandillas y en allanamientos se han localizado vehículos y motocicletas con reporte de robo. De enero de 2020 al 20 de febrero de 2021, se recibieron 1,196 denuncias por robo y hurto de vehículos en el MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Una estudiante de astrofísica encuentra materia galáctica perdida
noticia AFP
Fiscal panameño considera “graves” las denuncias por violaciones a niños

En Panamá cerca de un millar de niños huérfanos o que provienen de familias en riesgo social viven en albergues a lo largo de todo el país.

noticia EFE
Keiko Fujimori lidera un quíntuple empate técnico en las presidenciales de Perú


Más en esta sección

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Hans Küng, “el incómodo”

otras-noticias

Publicidad