[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aumenta a 68 los municipios en alerta roja


El sistema de alertas sanitarias muestra en alerta roja 19 municipios más que en el reporte anterior.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  publicó este sábado la actualización del Sistema de Alertas Sanitarias para los próximos 14 días. El informe corresponde a los datos actualizados al 5 de marzo de 2021. 

El listado muestra 68 municipios en color rojo, 19 más que en el reporte del pasado 18 de febrero cuando se contabilizaron 49 municipios con la alerta máxima. 

En el reporte actual también se muestran 114 municipios con alerta naranja, entre ellos la ciudad capital. Así como 158 municipios con alerta amarilla. 

Guatemala acumula al 4 de marzo 178 mil 337 casos de COVID-19 y 6 mil 467 muertes a causa de la enfermedad. En las últimas 24 horas se confirmaron 621 casos de 4 mil 787 pruebas tamizadas. También se registraron 12 fallecimientos ocurridos en fechas anteriores. 

Conoce la alerta para tu municipio en el siguiente listado:

Vacunación del personal de salud

El país inició la semana pasada la vacunación del personal de salud de la primera línea del combate a la pandemia con dosis donadas por Israel y la India. 

En el interior del país se suspendieron algunas jornadas de vacunación debido a que el personal que digitaliza los datos no finalizó la capacitación. Sin embargo, en la ciudad capital se desarrolla la vacunación de aproximadamente 400 trabajadores del Hospital General San Juan de Dios. 

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) también lleva a cabo una jornada de vacunación del personal médico del Centro de Diagnóstico instalado desde mayo de 2020 en la Unidad Periférica Zona 5.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Así son las impresionantes vistas de las nubes desde uno de los rascacielos de Dubái

Las imágenes fueron captadas por una estudiante de 21 años.

noticia Silvia Tejeda
CIV el botín más protegido

Otra orilla

noticia Europa Press
Investigan retraso del vuelo de Ingenuity

Aunque el vuelo estaba previsto para el 11 de abril, datos del helicóptero recibidos 48 horas antes hicieron que la NASA reprogramase el primer vuelo para no antes del 14 de abril.



Más en esta sección

La del back stage

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad