[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Revés para la exdiputada Delia Bac


foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez rechazó un recurso legal planteado por la exdiputada Delia Bac, con el cual pretendía que no se realizara la audiencia de primera declaración y en la cual el Ministerio Público (MP) le imputará hechos por irregularidades en la construcción de una carretera que dirigía directamente a su spa

La audiencia de primera declaración se había programado para el 25 de enero pasado, sin embargo, no se realizó debido a que la excongresista se presentó sin un abogado defensor, por lo que fue reprogramada para el 12 de marzo próximo.

Aldea inexistente

La exdiputada es señalada de lograr por medio del Consejo de Desarrollo de Sacatepéquez la construcción de una carretera en el kilómetro 46.5 de la Ruta Interamericana que lleva  hacia su spa.

La obra tuvo un costo Q1.9 millones y se construyó con el argumento de beneficiar a los vecinos de aldea El Paxtal, en Sumpango, sin embargo, se trata de una comunidad inexistente, según los informes de la Oficina Municipal de Catastro y Ordenamiento Territorial del Municipio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz
Semana Santa 2021

Estos son los cortejos que debían recorrer las calles de la ciudad capital durante los primeros días de la Semana Santa.

noticia Amílcar Álvarez
Pervirtieron la democracia

Enredados en los vicios de la libertad, los gobernantes con su conducta sibilina pierden legitimidad perdidos en un laberinto de ineptitud y corrupción del que no pueden salir.

noticia AFP
Jagger y Grohl cantan al fin del confinamiento

Con Eazy Sleazy se burlan de las reuniones por Zoom, los excesos de televisión y los cocineros improvisados.



Más en esta sección

Manchester United sigue con buena racha

otras-noticias

Quartararo domina la temporada de MotoGP

otras-noticias

Max Verstappen frena a Lewis Hamilton

otras-noticias

Publicidad