[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Portuaria Quetzal adjudica proyecto de rompeolas por Q477 millones


El representante de la empresa beneficiada fue asociado con el exministro de Comunicaciones, Jose Luis Benito, quien está prófugo de la justicia. 

foto-articulo-Nacionales

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) adjudicó un contrato para Mejoramiento de infraestructura portuaria del rompeolas este y oeste por un monto de Q477 millones 947 mil 452. 

La empresa beneficiada es Supervisión, Construcción y Mantenimiento, S. A cuyo representante legal es Alejandro Matheu Escamilla. 

elPeriódico publicó fotografías tomadas en 2018 en las que se observa a Matheu Escamilla con el entonces ministro de Comunicaciones, José Luis Benito quien se encuentra prófugo de la justicia por un casos de corrupción.

Durante el gobierno anterior, la compañía de Matheu Escamilla fue beneficiada con dos contratos de emergencia y sin licitar por Q73.5 millones, para realizar trabajos viales de reconstrucción derivados de la erupción del volcán de Fuego.

De acuerdo con el portal Guatecompras el evento identificado con el Nog 13818813 fue publicado el 31 de diciembre y la recepción de  ofertas finalizó el 17 de febrero de 2021. 

El contrato consiste en la reparación del talud sobre el nivel del agua entre los estacionamientos, con una distancia de 900 metros lineales. Así como la remoción o reubicación de los bloques inseguros en la cresta sobre el talud al lado del mar. 

Dos empresas más presentaron ofertas. La entidad Construcciones Integrales Avanzadas S. A por un monto de Q479 millones y Tecuntrac, S. A por Q461 millones. Contra el concurso se han presentado diez .

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Aeronave se encuentra en Honduras para cargar las vacunas donadas por Israel

Mañana iniciará la vacunación 2 mil 500 trabajadores de la salud.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
APM Terminals instala equipos de rayos X

Este sistema de revisión no intrusiva permitirá mejorar los controles en el flujo de mercaderías y facilitar el proceso de inspección.

noticia AFP
Zidane cree que Cristiano puede volver al Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, parece no ver con malos ojos una eventual vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, al ser preguntado sobre el asunto por la cadena Sky Italia, en vísperas de la vuelta de octavos de Champions contra el Atalanta.

 

 

 



Más en esta sección

Organismo Judicial le da “me gusta” a una cuenta de un netcenter

otras-noticias

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Publicidad