[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Portuaria Quetzal adjudica proyecto de rompeolas por Q477 millones


El representante de la empresa beneficiada fue asociado con el exministro de Comunicaciones, Jose Luis Benito, quien está prófugo de la justicia. 

foto-articulo-Nacionales

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) adjudicó un contrato para Mejoramiento de infraestructura portuaria del rompeolas este y oeste por un monto de Q477 millones 947 mil 452. 

La empresa beneficiada es Supervisión, Construcción y Mantenimiento, S. A cuyo representante legal es Alejandro Matheu Escamilla. 

elPeriódico publicó fotografías tomadas en 2018 en las que se observa a Matheu Escamilla con el entonces ministro de Comunicaciones, José Luis Benito quien se encuentra prófugo de la justicia por un casos de corrupción.

Durante el gobierno anterior, la compañía de Matheu Escamilla fue beneficiada con dos contratos de emergencia y sin licitar por Q73.5 millones, para realizar trabajos viales de reconstrucción derivados de la erupción del volcán de Fuego.

De acuerdo con el portal Guatecompras el evento identificado con el Nog 13818813 fue publicado el 31 de diciembre y la recepción de  ofertas finalizó el 17 de febrero de 2021. 

El contrato consiste en la reparación del talud sobre el nivel del agua entre los estacionamientos, con una distancia de 900 metros lineales. Así como la remoción o reubicación de los bloques inseguros en la cresta sobre el talud al lado del mar. 

Dos empresas más presentaron ofertas. La entidad Construcciones Integrales Avanzadas S. A por un monto de Q479 millones y Tecuntrac, S. A por Q461 millones. Contra el concurso se han presentado diez .

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Cuanto más temprana sea la edad en el primer consumo de drogas más rápido es el desarrollo de los trastornos por consumo

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) analizaron los datos de las Encuestas Nacionales sobre el Uso de Drogas y la Salud de Estados Unidos entre 2015 a 2018, representativas a nivel nacional y realizadas por la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Dispersan a migrantes hondureños en Chiquimula

El Ejército y la PNC se mantienen en el lugar para evitar el paso de los migrantes.

noticia AFP/DIARIOS DE ECUADOR
Arauz y Lasso disputarán la Presidencia de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral oficializó que ambos pasan a segunda vuelta. El candidato Yaku Pérez considera que fue víctima de fraude.



Más en esta sección

Colegio de Médicos repudia el ataque armado sufrido por dos doctores del IGSS

otras-noticias

Kevin Cordón: “Estoy muy triste”

otras-noticias

Incentivos laborales mejoran la productividad de los trabajadores

otras-noticias

Publicidad