[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza Erika Aifán es reconocida por el Departamento de Estado de EE. UU.


foto-articulo-Nacionales

La jueza Erika Aifán recibirá el próximo lunes 8 de marzo, en una ceremonia virtual, el premio internacional Women of Courage (IWOC), que será entregado por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony J. Blinken. 

Este reconocimiento le será otorgado a Aifán y a otras 13 mujeres por su valor y liderazgo en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos y la igualdad de género.

El Departamento de Estado describe a Aifán como una jueza de alto perfil e independiente de influencias políticas. Agrega que ha demostrado determinación y fortaleza para la defensa del Estado de derecho en el país.

“A pesar de la fuerte oposición que ha enfrentado a lo largo de sus funciones, la jueza Aifán se ha convertido en un icono en Guatemala en la lucha contra la corrupción, aumentar los esfuerzos de transparencia y mejorar las acciones de independencia en el sector de la justicia”, manifiesta el comunicado.

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo D ha estado al frente de casos como Los Huistas, Migración, en la que dictó sentencia contra la familia Bitkov; Odebrecht, Construcción y Corrupción, Red de Poder, Chicamán y Comisiones Paralelas

Reconocimiento

El premio IWOC  reconoce la labor de mujeres a nivel mundial, haciendo énfasis que con su trabajo a menudo son criticadas y colocan en gran riesgo y sacrificio su vida personal. Esta es la decimoquinta edición, desde 2007 el Departamento de Estado ha reconocido a 155 galardonados de más de 75 países.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
¿Alguna vez se ha preguntado cómo jugar Lotería Santa Lucía?
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Organizaciones conmemoran el quinto aniversario de la sentencia por el caso Sepur Zarco

En el 2016 dos exoficiales del ejército fueron condenados a más de 100 años de prisión por crímenes cometidos contra mujeres en el Conflicto Armado Interno.

noticia AFP
Oficializa su renuncia

El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, dimitió este viernes después de sus comentarios sexistas que provocaron indignación en Japón y en el extranjero la semana pasada, pero las autoridades no han anunciado el nombre de su sucesor.

 

 



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad