[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemalteca recibe reconocimiento por parte del Foro Económico Mundial


Bibi Luz González fue una de las seis mujeres destacadas a nivel internacional, representando a Guatemala y Latinoamérica.

foto-articulo-Nacionales

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el Foro Económico Mundial reconoció la labor de seis mujeres líderes a nivel internacional, destacando a tres Young Global Leaders y a tres Global Shapers, donde Bibi la Luz González fue una de ellas, directora de la organización guatemalteca Come Mejor Wa’ik, y además Community Champion de Global Shapers para Centroamérica.

En este mes, que es dedicado a resaltar los logros sociales, económicos, políticos, culturales y científicos de mujeres y niñas, la autora en el Foro Económico Mundial mencionó a tres YGL y tres Global Shapers que han inspirado a cientos de mujeres con su trabajo para beneficiar a sus comunidades.

En la Agenda del Foro fueron destacadas por impulsar el llamado a sistemas alimentarios equitativos y sostenibles, desestigmatizar la salud mental en países en desarrollo, frenar la pandemia en comunidades vulnerables, crear conciencia sobre los impactos de la moda rápida y liderar un compromiso cívico que ha desafiado las normas estereotipadas de liderazgo.

Entre las elegidas para mencionar en Shapers, se encuentra la guatemalteca Bibi la Luz González por su trabajo en la provisión de canastas de alimentos saludables y nutritivos a varias comunidades, tanto rurales como urbanas, durante la pandemia de COVID-19 el año pasado.

La iniciativa de Bibi ha sido reconocida a nivel mundial, como por ejemplo el Día Mundial de la Alimentación, cuando posicionó al país por primera vez en el Movimiento de Gastronomía Social (SGM – Social Gastronomy Movement) para avanzar hacia la seguridad alimentaria.

La organización fue reconocida como una de las diez organizaciones a nivel mundial seleccionadas dentro del Fondo de Solidaridad de Alimentos (FSF – Food Solidarity Fund) en su respuesta y recuperación alimenticia durante la pandemia.

Asimismo, en noviembre del año pasado Bibi se hizo acreedora de Q20 mil al ganar el tercer lugar del galardón “Héroes de la Pandemia” de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch por haber proporcionado las Canastas Mejoradas Wa’ik, diferentes a las demás canastas de víveres, ya que el 65 por ciento de estas incluye frutas y verduras, el 20 por ciento granos y 15 por ciento alimentos complementarios, apoyando a mercados locales y reduciendo la pérdida de alimentos. A través de ellas, también brindó material educativo, nutricional y guías de salud.

“Ahora están creando un programa de colaboración para escalar a los emprendedores que trabajan de acuerdo con el clima y los derechos humanos: menos huella de carbono mientras implementan salarios dignos”, detalla la publicación del Foro Económico Mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Guerra/elPeriódico
Galería | La vida de la mariposa monarca
noticia
GM y Microsoft se alían para desarrollar carros inteligentes

General Motors (GM) y Microsoft han acordado asociarse para desarrollar vehículos autónomos.

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Mauricio López Bonilla se ausenta de audiencia por casos de COVID-19 en prisión


Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad