[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Extradición de Luis Martinelli se resolverá el próximo lunes


Suspenden audiencia sobre la extradición a EE.UU del hijo del expresidente panameño, quien es señalado por lavado de dinero en el caso Odebrecht.

foto-articulo-Nacionales

Foto: José Miguel Lam/ elPeriódico

Luis Enrique Martinelli Linares hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli compareció este viernes ante Tribunal Quinto de Sentencia, del Organismo Judicial (OJ) en Ciudad de Guatemala.

La diligencia se realizó por el proceso de extradición en su contra, sin embargo, fue suspendida y reprogramada para el próximo lunes 8 de marzo a las 11:00 horas, para que la defensa de Martinelli se ponga al día con las actuaciones.

El hijo del expresidente es requerido por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) señalado de conspirar para el lavado de US$28 millones obtenidos por el cobro de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El abogado defensor interpuso una recusación contra el Tribunal presidido por Saúl Álvarez y acompañado por César Amézquita y Julio Xitumul ya que asegura que los jueces externaron una opinión en la resolución y que no conocieron una respuesta del Parlamento Centroamericano donde se debía establecer si Martinelli gozaba de inmunidad por ser diputado.

El pasado 6 de julio de 2020, Luis Enrique fue capturado junto a su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares en el Aeropuerto La Aurora, cuando intentaban abordar un avión privado para salir del país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia FP/UNIVISION/SPUTNIK
Demócratas presionan para destituir al presidente Donald Trump

Según el NYT, el vicepresidente Mike Pence se opone a aplicar la 25 enmienda que retiraría del cargo al mandatario. Trump promete facilitar la transición del poder.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Femicidio, la segunda causa de muerte violenta de mujeres

Tres casos paradigmáticos evidencian falencias entre algunos operadores encargados de garantizar justicia a las víctimas, según GGM.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad