[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ da trámite a solicitud de antejuicio contra Mencos


El ex-Contralor habría avalado un contrato irregular por Q1.3 millones.

foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada por el MP en contra del diputado de la UNE, Carlos Mencos Morales, a quien señalan de incurrir en ilícitos cuando dirigió la Contraloría General de Cuentas (CGC).

Para determinar si procede o no el retiro de la inmunidad, se designó como jueza pesquisidora a Aura Marina Mansilla, magistrada vocal I de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal.

Mencos es señalado de avalar la contratación de servicios innecesarios de informática por Q1.3 millones, cuando estaba al frente de la CGC en el periodo 2015-2018.

Trabajos innecesarios

El 18 de diciembre de 2020, el MP presentó la solicitud para retirarle la inmunidad al diputado Mencos al indicar que autorizó una adjudicación para la compañía Electrónica, Comunicaciones y Servicios S. A., la cual se encargaría de instalar cableado de red y fibra óptica para el edificio de la Contraloría, sin embargo, la fiscalía argumenta que se simuló una falsa necesidad para realizar las compras y con esto se defraudó al Estado por Q1.3 millones.

La fiscalía determinó que como un agradecimiento por la adjudicación del contrato, la entidad Electrónica, Comunicaciones y Servicios S. A. compró  boletos aéreos a Colombia, a nombre de funcionarios que laboraban en la CGC, por lo que el 18 de diciembre fueron detenidos, sin embargo, la jueza Virginia Amparo de León dictó falta de mérito para los señalados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Familia de George Floyd recibirá US$27 millones de Minéapolis

Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 luego de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de US$20 en un supermercado.

noticia IN ON CAPITAL
Índice de servicios en EE. UU. toca récord

Se espera que el crecimiento sea el más fuerte en casi cuatro décadas.

noticia Léa Dauple| AFP
Los lugares turísticos más visitados del mundo continúan sufriendo la pandemia

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad