[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Correos y CONADI firman convenio para atención de personas con discapacidad


Inauguraron una rampa para facilitar el acceso al edificio de Correos en la zona 1 capitalina.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Edgar Pocón/ elPeriódico

La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala y el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad firmaron este viernes un convenio de cooperación que tiene como principal objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad, población que en el país suma un millón 600 mil guatemaltecos.

Como parte de la cooperación también buscan establecer líneas de acción, en el desarrollo y proceso de la inclusión de las personas con discapacidad, tomando en consideración la accesibilidad y ajustes razonables en información, comunicación y acceso a materiales audiovisuales en lengua de señas y establecer una política inclusiva para personas en condición de discapacidad a nivel de la institución.

Asimismo, el personal de Correos será capacitado para mejorar la atención a la población que tiene alguna discapacidad y necesita solicitar algún servicio a este lugar.

Además, esta medida busca eliminar barreras actitudinales y de infraestructura, así como digitales, para que participen en la igualdad de condiciones con las demás en la sociedad, tal como lo manda la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad que adoptó Guatemala.

En el evento de la firma del convenio participaron Clarivel Castillo Barrientes presidenta de CONADI y Julio Romero, director de Correos.

“Correo y Telégrafos inauguró este día la rampa, en la institución hay personas que tienen alguna discapacidad y la institución no es amigable con ellos, pero este es un primer paso que queremos dar para abrir la brecha que la inclusión” resaltó Romero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
EE.UU. recibe a los menores migrantes con un sistema “inhumano”, según abogados

Dirigentes de refugios aseguran que el número de niños en la frontera está alcanzando niveles que no se habían visto desde 2018, ya en pleno años fiscal cuando se alcanzaron los 851 mil 508 detenidos por la Patrulla Fronteriza, la cifra más alta desde 2006.

noticia Europapress
Polonia detecta por primera vez el coronavirus en una granja de visones

Polonia es uno de los principales productores mundiales de piel de visón

noticia EFE
Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

El plan de trabajo consta de 36 meses en los que se probará un modelo educativo para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales y ambientales con el fin de abordar las necesidades de la realidad rural.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP y PNC realizan 79 allanamientos contra extorsiones

otras-noticias

Estado de defunción

otras-noticias

Apuntes en relación al bicentenario de la Independencia: sus causas. Vivencia en Quetzaltenango

otras-noticias

Publicidad