[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSU realizará este jueves la elección de magistrados de la CC


Un grupo de estudiantes pide que se suspenda la elección.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Edgar Pocón/ elPeriódico

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) realiza durante las horas de la mañana de este jueves un foro con los postulantes a magistrados para la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2021-2026. En horas de la tarde se prevé que se haga la elección.

Una comisión de estudiantes representados por Plutarco de León exige que se suspenda en definitiva la elección de magistrados por los últimos actos de corrupción y pide la renuncia de las autoridades.

“Solicitamos al rector Murphy Paiz su inmediata renuncia, esto subsanaría el daño que ha provocado debido a su actuar en los diferentes grupos de corrupción del país” detalló de León.

Los estudiantes también pidieron que no se permita la participación en el proceso del exrector de la USAC, Estuardo Gálvez representante del Colegio de Abogados y Notarios (CANG) en el CSU. Gálvez, quien competía por una magistratura y había pasado a la segunda ronda de la elección del CANG, retiró su candidatura el pasado 2 de marzo.

El pasado viernes la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) giró orden de aprehensión contra Gálvez y Paiz señalados en el Caso Comisiones Paralelas 2020. Paiz se encuentra recluido en Matamoros, mientras que Gálvez está bajo custodia policial en un sanatorio de la zona 1 por posibles problemas cardíacos.

Los estudiantes señalan que la corrupción en la USAC es debido a las autoridades que han corrompido a lo largo de los años a la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Eriksen marca la diferencia con un golazo

Con un gol de falta del danés Christian Eriksen en el descuento (90+7), el Inter derrotó este martes por 2-1 al Milan y se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia.

 

 

noticia Redacción/elPeriódico
Esposo de abogada de los hermanos Martinelli y Jonathan Chévez muere en hecho armado

El hecho se produjo en el bulevar sur y 5a. calle, zona 8, San Cristóbal, Mixco.

noticia
Una noche de terror


Más en esta sección

Consejo Nacional Empresarial: Porras ha provocado la pérdida de confianza de la población

otras-noticias

CC otorga amparo provisional al PDH para garantizar el derecho de manifestación

otras-noticias

¿Es esta la barra de pan más diminuta del mundo?

otras-noticias

Publicidad