Publicidad
La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite a la acción presentada por Convergencia Nacional para la Reforma Política (Conarep) y el Pacto Ciudadano en contra del Congreso, por la participación ilegal de tres diputados en la Junta Directiva del Legislativo.
Según las organizaciones, la diputada Sofía Hernández, primera vicepresidenta; Rudy Pereira, segundo secretario, y Santiago Nájera, cuarto secretario del Congreso, tienen impedimento legal para ejercer puestos directivos.
Hernández pertenece a la bancada de la Unión del Cambio Nacional (UCN), que fue cancelada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). En los casos de Pereira y Nájera fueron expulsados de FCN-Nación y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
La CC ordena al Congreso emitir un informe circunstanciado en las próximas 48 horas luego de ser notificado.
Conarep y Pacto Ciudadano afirman que la Junta Directiva y el pleno del Congreso se niegan a declarar vacantes los cargos, además, no proceden a elegir a legisladores que “llenen las calidades exigidas por la ley –para esos puestos–” esto pone en riesgo la legalidad de las acciones del Legislativo.
Publicidad
En la grabación se escucha cuando el agente de la PNC pide no publicar el caso de los detenidos.
Piden 3,700 dosis de la vacuna contra COVID-19 para inmunizar a todo el personal que trabaja en el Hospital.
Publicidad