[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Archivo Histórico de la Policía digitalizará un millón de documentos


Las autoridades explicaron que se eliminó en ese fondo documental el uso de marchamos y se adoptó el acceso biométrico en todas las áreas de acceso restringido.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) informó que durante este año se digitalizará un millón de imágenes del Antiguo Archivo Histórico de la Policía Nacional, el cual posee documentos que datan desde 1881 hasta 1997.

La cartera refirió que, con el objetivo de resguardar los documentos que se encuentran en se fondo documental, se invirtió en la compra de escáneres que tiene la capacidad de procesar 40 mil imágenes diarias.

El ministerio indicó que en el 2020 se digitalizaron 30 mil documentos, mientras que este año, con el aumento del personal y la innovación tecnológica, el número de archivos electrónicos aumentó a 58 mil 635.

Por otra parte, el MCD señaló que se simplificó el proceso para obtener la información del Archivo, por lo que los interesados en consultarlo pueden llenar una solicitud o enviar un oficio con la descripción de la búsqueda que se debe realizar.

Ese fondo documental preserva ochenta millones de folios y es la cartera de Cultura y Deportes la que debe determinar las acciones de conservación, resguardo y custodia de los documentos, por orden de un amparo otorgado a Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Volcán lanza cenizas sobre comunidades en noroeste de Nicaragua
noticia Redacción Suplementos
Can Can: una galleta verde con mucha diversión

Para conocer más detalles de la promoción visitar www.galletascancan.net y las redes sociales de la marca @galletascancan en FB e Instagram.

noticia Fernando González Davison
Chapines unidos contra la corrupción

Guatemala aplaude al campeón nacional  contra la impunidad Juan Francisco Sandoval.



Más en esta sección

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Hans Küng, “el incómodo”

otras-noticias

Publicidad