Publicidad
El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) informó en conferencia de prensa que el contrato que otorgó el 4 de enero sin concurso público al artista plástico Christian Igor Escobar Martínez, para la elaboración de una obra de arte por Q1.3 millones, quedará sin efecto. El anuncio se conoció ayer, un día después de que elPeriódico reveló la adquisición con la que se evadieron pasos de la Ley de Contrataciones del Estado.
Las declaraciones de Escobar Martínez y de Cristhian Neftalí Calderón Santizo, viceministro de Cultura, fueron contradictorias. Ambos indicaron que cumplieron con todos los pasos que establece “la ley” para acordar la adquisición de la obra; sin embargo, aseguraron que el contrato quedará anulado.
Escobar Martínez, quien además es odontólogo, admitió que desde el año pasado las autoridades del MCD se acercaron a él para pactar la realización de la obra. En una entrevista con este medio, el viceministro Calderón aseguró que aunque para la contratación del producto no hubo un concurso público, esta se basó en dictámenes jurídicos, financieros y de Artes, pero no fueron mostrados.
Publicidad
El municipio está en alerta amarilla por lo que se permiten clases presenciales. Sin embargo, el centro no tiene energía eléctrica ni escritorios y los pizarrones están colocados en el suelo de tierra.
Publicidad