[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio anula contrato por obra del bicentenario


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) informó en conferencia de prensa que el contrato que otorgó el 4 de enero sin concurso público al artista plástico Christian Igor Escobar Martínez, para la elaboración de una obra de arte por Q1.3 millones, quedará sin efecto. El anuncio se conoció ayer, un día después de que elPeriódico reveló la adquisición con la que se evadieron pasos de la Ley de Contrataciones del Estado.

Las declaraciones de Escobar Martínez y de Cristhian Neftalí Calderón Santizo, viceministro de Cultura, fueron contradictorias. Ambos indicaron que cumplieron con todos los pasos que establece “la ley” para acordar la adquisición de la obra; sin embargo, aseguraron que el contrato quedará anulado. 

Escobar Martínez, quien además es odontólogo, admitió que desde el año pasado las autoridades del MCD se acercaron a él para pactar la realización de la obra. En una entrevista con este medio, el viceministro Calderón aseguró que aunque para la contratación del producto no hubo un concurso público, esta se basó en dictámenes jurídicos, financieros y de Artes, pero no fueron mostrados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Área de Salud vacunó 324 personas a solicitud de la UFM
noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Escuela de Comitancillo, San Marcos inicia clases en condiciones precarias

El municipio está en alerta amarilla por lo que se permiten clases presenciales. Sin embargo, el centro no tiene energía eléctrica ni escritorios y los pizarrones están colocados en el suelo de tierra.

noticia Jose Rubén Zamora
Atónito

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Opinión: Un clásico deprimente y para el olvido

otras-noticias

Lo que debes saber acerca “Minari”

otras-noticias

La Superliga se desmorona

otras-noticias

Publicidad