[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La del Lamy Amp Lacroix.


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Del libro Guatemala Inédita.

La construcción de el Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir inició en julio de 1693. Este convento era de reclusión, las monjas internas evitaban tener contacto con las personas de la ciudad en general. El convento y su crecimiento hicieron necesario ocupar una parte de la cuadra ubicada enfrente. El Arco de Santa Catalina nace más por la necesidad de que las monjas reclusas no fueran vistas mientras cruzaban hacia el resto del convento del otro lado de la calle. El arco y la nave de la iglesia son propiedad de la Municipalidad de La Antigua Guatemala y el claustro conventual es propiedad privada. El arco fue reacondicionado en la década de 1890 por el gobierno del general Manuel Barillas Bercián y se construyó sobre él una torrecilla para colocar un reloj que data de finales del siglo XIX y es de la marca francesa Lamy Amp Lacroix, al que era necesario darle cuerda cada tres días. 

Este arco se ha convertido en el ícono de La Antigua Guatemala, quien visita  la Joya Colonial, especialmente los turistas, pasan por el arco y se hacen la foto de ley. Los que más suerte tienen son los que llegan en un día despejado y pueden ver al gran guardián de La Antigua al fondo del arco, el volcán de Agua.

En los días de toque de queda, pasamos casi a diario por el arco a ver como estaba el ambiente para hacer fotos épicas y diferentes. Al ser cazador de luz, como somos todos los fotógrafos, dependemos de lo que el clima tenga en la orden del día. La municipalidad colaboró con nosotros para poder lograr hacer diferentes fotografías y nos permitieron ingresar por las ruinas a hacer unas tomas desde la parte del puente del arco, yo pretendía hacer fotos como la de la catedral sin luz, pero…. el arco tiene un sistema de iluminación por medio de sensores y no lográbamos ubicar a la persona que sabía como desactivarlo. Uno de esos días tuvimos la suerte que llovió y la calla quedo con pequeños charcos que aproveché para lograr una insólita foto del arco de noche y la calle vacía. Luego de dos intentos frustrados, uno de los polis que nos acompañaba encontró la famosa caja y las luces quedaron desactivadas. Ese día subimos al puente tuvimos un maravilloso atardecer y desde abajo logré la otra foto del arco con algunas estrellas.

VENTA DEL LIBRO: 55288556 – envío gratis en La Antigua y Ciudad de Guatemala y Xela.

Fotógrafos de Guatemala Inédita:  Tato Estralday, Loraine Farrington, Daniel López, monodelespacio, Félix Montes, Byron Ortiz Aguilar, Gabriel Rodríguez Coloma, Martín Aguilar Saravia, Juancho Galich, Jose Miguel “Tepo” López, Jose del Busto, Carlos de León, Haniel López, Angel González, Mariano Aycinena, Juan Carlos Carrillo, Gabriel Cofiño, Santiago Billy, Oscar Rivas-Prensa Libre, Ricky López Bruni. 

GUATEMALA INÉDITA.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Unión Europea abre convocatoria para una pasantía para periodistas
noticia SPUTNIK
Casa Presidencial hondureña refuta acusación de narcotráfico contra presidente Hernández
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Las locuras de José y su famoso “elPeriódico”

Todos le dicen o lo conocen como ‘Chepe’. Es un brillante ingeniero y administrador de empresas, que un día –en una de sus locuras–, abrazó la profesión de periodista.



Más en esta sección

Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

otras-noticias

El poeta Villegas

otras-noticias

¿Quién le cree a los diputados?

otras-noticias

Publicidad