[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congreso retrasa discusión de reformas a la Ley de Mujeres Desaparecidas


La sesión de hoy se levantó por falta de quorum.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Luis Fernando Pineda

El Congreso de la República retrasó la discusión en primera lectura de las reformas a la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas, luego de que no se contara con la cantidad suficiente de diputados para continuar con la sesión.

La iniciativa de ley pretende que el mecanismo de búsqueda de las mujeres desaparecidas inicie con la activación de la Alerta Isabel-Claudina, además, obliga a las entidades encargadas de dicha labor a que actúen de forma inmediata y urgente.

Asimismo, el proyecto de ley busca sancionar a los funcionarios y empleados públicos que se nieguen a ejecutar las acciones inmediatas de búsqueda, localización y resguardo de la mujer desaparecida.

El diputado Luis Fernando Pineda, de la bancada Semilla, calificó la iniciativa de ley como “importante”, sin embargo, indicó que, ante la falta de quórum, hay “una semana más de retraso para legislar sobre las demandas más sentidas de la población”.

En el presente año el Observatorio de la Mujeres del Ministerio Público (MP) reporta que hay 165 denuncias diarias de violencia contra la mujer, razón por la que ya se ha condenado a 212 agresores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Vuelve Jennifer Lawrence al set de grabación tras accidente
noticia AFP
Juventus pierde y se complica

El Oporto derrotó 2-1 a la Juventus de Turín en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el estadio Do Dragao.

 

 

 

noticia AFP
México y Costa Rica se enfrentan en Austria

Con deseos de reencontrarse con la victoria, las selecciones de México y Costa Rica se enfrentarán por primera vez en la historia en territorio europeo, este martes en partido amistoso que se jugará en la ciudad de Wiener Neustadt, Austria.

 



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad