[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Áreas de Salud se encargarán del resguardo de vacunas, según el MSPAS


Las declaraciones fueron hechas por la ministra de Salud, Amelia Flores, tras la donación por parte de la India de 200 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) expuso que sus Áreas de Salud serán las encargadas de realizar la vacunación contra el COVID-19 dentro de los hospitales, ya que cuentan con experiencia “tanto en el resguardo como en su implementación”.

Tal situación fue expuesta por Amelia Flores, titular de esa cartera, luego de que el país recibiera una donación 200 mil dosis de la vacuna Covishield, misma que produce la alianza Oxford-AstraZeneca y cuyo donativo llegó ayer al país.

Asimismo, la funcionaria señaló que fortalecieron las medidas de seguridad y que están trasladando las vacunas por la vía área, con el apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) y el Ministerio de Gobernación (Mingob).

La semana pasada fueron robadas del Hospital San Juan de Dios 10 dosis de la vacuna con el coronavirus que donó Israel. Respecto a este hecho, la ministra dijo que no puede dar detalles en torno a la investigación, debido a que eso le corresponde al Ministerio Público (MP).

En cuanto a si el MSPAS hará público el listado de las personas que ya fueron vacunadas en contra del COVID-19, Flores señaló es un dato sensible y cada persona debe autorizar la divulgación de esa información, por lo que confirmó que no harán públicos los listados sino que solo la cifra total de vacunados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
FBI advierte sobre posibles “protestas armadas” por toma de posesión de Biden
noticia
El “Dream Team” en tiempos de abundancia
noticia Eduardo Cofiño K.
Les pido perdón, hijos

Todo, aunque suene admirable y realizado con mucho esfuerzo y pasión, ha sido, hasta ahora, un verdadero fracaso.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar

otras-noticias

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

otras-noticias

Carteles usan drones para atacar a policías

otras-noticias

Publicidad