[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Transmetro deshabilita dos estaciones en la zona 1 por posible manifestación


Las estaciones cerradas son Mercado Central y Correos.

foto-articulo-Nacionales

Las autoridades del Transmetro Guatemala informaron esta mañana que las estaciones Mercado Central y Correos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Según publicaron en sus redes sociales, el cierre de dichas estaciones se debe a la concentración de personas que supuestamente se dirigen a las instalaciones del Congreso de la República de Guatemala para realizar una manifestación.

Se conoce que este día los parlamentarios pretenden realizar la elección de magistrado Titular y Suplente, designados por ese organismo para la Corte de Constitucionalidad (CC).

La elección se hará entre un listado de 21 abogados, 14 de ellos interesados en ser titulares y suplentes, cinco solo titulares y dos a suplentes.

Desde temprano, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ya resguardaban el Palacio Legislativo por temor a manifestaciones, debido al tema que se tratará este día por los diputados.

Asimismo, la publicación detalla que por el cierre se habilitaron de forma provisional las estaciones Santa Teresa y Capuchinas para que los usuarios lo tomen en cuenta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
Atenderán migración con programas de desarrollo

Harris y López Obrador firman un memorándum de entendimiento para una alianza estratégica que aborde la falta de oportunidades económicas en Centroamérica.

noticia Oliver Sacks
Los últimos escritos de Oliver Sacks

Todo en su sitio (Anagrama, 2021) reúne escritos póstumos e inéditos del gran científico y neurólogo Oliver Sacks, quien falleció en 2015 dejando libros tan famosos como Despertares y El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. En este volumen da cuenta de las pasiones científicas y personales de toda su vida: la química, los museos, la medicina y, sobre todo, el cerebro. Reproducimos La vida sigue, uno de los artículos contenidos en esta compilación.

noticia AFP
Marc Márquez luce optimista y sueña con el título

El español Marc Márquez, seis veces campeón mundial de MotoGP, es optimista con su recuperación tras la fractura de su brazo derecho que le hizo perderse la pasada temporada y asegura que ahora su objetivo en 2021 “es volver a disfrutar” sobre la moto.

 

 



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad