[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SAT presenta la APP Factura Electrónica en Línea


La aplicación se puede descargar en la página de la SAT, Ios y Android.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Édgar Pocón/ elPeriódico

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lanzó este martes su aplicación Fel (factura electrónica) que se puede descargar en el celular para realizar el pago de los impuestos.

Marco Olivio Díaz Reyes, superintendente de l a SAT dijo que esta presentación se realizó en el marco del aniversario de la creación del RTU digital.

“Esto facilita la forma que pueden tributar los pequeños contribuyentes, donde estén con acceso a internet desde el celular pueden facturar” dijo Díaz Reyes

Fel está disponible el la página de la SAT, en Android e Ios, desde la aplicación se puede facturar desde cualquier parte del mundo, brinda un servicio las 24 horas,

El titular del Ministerio de Finanzas, (Minfin), Álvaro Gonzalez Ricci detalló que este es un gran paso que permite la actualización de la SAT, “Esto permitirá la administración de la factura y documentación de operaciones comerciales en un interfaz amigable y personalizada que en este momento permiten los celulares inteligentes” dijo.

Fel ya tiene 249 mil emisores, más de un millón de documentos recibidos y 15 certificaciones autorizadas. En la plataforma se pueden realizar descargas de los documentos PDF.

Actualizaciones

La SAT informó que a través del RTU en línea se han realizado 165 mil 445 inscripciones, 836 mil 681 actualizaciones y 46 mil 717 cese, hasta el 1 de marzo.

El superintendente resaltó que a diario SAT está recibiendo entre 10 mil y 12 mil actualizaciones diarias, “si estas actualizaciones se estuvieran realizando de forma presencial habría un posible colapso de algunas agencias” resaltó.


Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Decisiones “in extremis” que complican Biden

La era Biden comenzó con los mercados arriba.

noticia
No a la represión a nuestros hermanos

Jose Rubén Zamora

noticia AFP
Juventus y el Milan se desinflan

El Milan, segundo de la Serie A, y la Juventus, tercera, perdieron una buena oportunidad de acercarse al líder, el Inter de Milán, tras no pasar del empate en sus compromisos de este sábado, lo que aprovechó el Atalanta para meterse en el podio provisional (3º).

 



Más en esta sección

Protestan en Buenos Aires contra nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

otras-noticias

Mueren cinco personas en ataque armado en Sacatepéquez

otras-noticias

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad