[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Cultura y Deportes rescinde contrato para obra de arte por Q1.3 millones


El artista Christian Escobar devolverá el dinero que recibió como anticipo por la obra de arte.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Cultura y Deportes rescindió el contrato con el artista Christian Escobar por una obra de arte con un valor de Q1.3 millones luego de que una publicación de elPeriódico reveló irregularidades en el proceso para la compra. 

El artista devolverá el dinero que recibió como anticipo. Según una nota de elPeriódico, Escobar recibiría Q434 mil como primer desembolso.  También se dio a conocer que el artista entregó una factura de pequeño contribuyente a pesar de que este documento es para personas que prestan servicios que no excedan los Q150 mil al año. 

El viceministro de Cultura, Cristhian Neftalí Calderón Santizo, informó que por mutuo acuerdo con el artista guatemalteco decidieron no realizar la compra de la obra de 20 metros cuadrados que sería instalada en el Palacio Nacional como parte de las actividades por el bicentenario de la independencia de Guatemala. El dinero será trasladado para otras actividades de la cartera. 

Calderón Santizo asegura que se tergiversó la información relacionada a la obra y el artista ha sido atacado. El funcionario admitió que la obra fue por encargo y no hicieron una convocatoria porque supuestamente Christian Escobar utiliza una técnica que no pueden realizar otros artistas. 

Escobar, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, dijo que la cartera lo buscó el año pasado porque tiene reconocimiento internacional. 

También señaló que el precio de la obra era acorde al valor de sus obras que han sido vendidas a nivel nacional e internacional. También indicó que el proceso se hizo de forma legal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro

Las acciones de AMC casi se duplicaron ayer solo, y la compañía ahora vale casi ocho veces su máximo previo a la pandemia, una valuación embriagadora, para una empresa que no hace mucho tiempo estaba coqueteando con la bancarrota.

noticia EFE
Acnudh reporta violaciones de DD.HH. en aniversario de protestas en Nicaragua
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Primer trimestre cerró con Q1.1 millardos arriba de la meta

Los impuestos al comercio exterior tuvieron un buen desempeño y en los primeros tres meses del año sumaron Q5.02 millardos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad