[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Minex investigará quejas de consulado de Los Ángeles


El canciller Pedro Bolo refirió que se hará una auditoría en esa sede.

foto-articulo-Nacionales

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, indicó que un equipo de auditoría viajará mañana a Los Ángeles, California, para hacer una evaluación en torno a las quejas que se han generado en el consulado de ese lugar.

El Ministro explicó que el grupo de profesionales será acompañado por informáticos, esto en un acto público en el que dio a conocer la implementación de una herramienta digital, para que los guatemaltecos expongan alertas de corrupción o mala atención en dependencias de esa entidad.

El anuncio de incorporación de dicho instrumento, en la cual también participó Óscar Dávila, director de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, se da después de que se conociera que una oficina de trámites en esa localidad emite certificados de nacimiento por US$40.

Tal agencia de trámites pertenece al diputado de Vamos, Carlos Roberto Calderón, la cual cobra seis veces más por ese documento que el consulado del lugar, mismo que emite la partida de nacimientos por US$6.

Según el canciller, desde el año pasado han venido trabajando para fortalecer e incorporar nuevas herramientas tecnológicas a partir de la modernización, con el fin de disminuir “la discrecionalidad del funcionario público”.

El Periódico intentó contactar al congresista aludido, sin embargo, no respondió a las llamadas hechas a su teléfono celular.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Cuál es la relación entre lo que ingerimos y el cáncer?

El oncólogo subrayó que las bebidas alcohólicas pueden causar graves daños a nuestro cuerpo. La cantidad de carcinógenos en ellas es demasiado alta, lo que afecta negativamente al hígado.

noticia Europa Press
Los colmillos de este elefante asiático miden más de 1.80 metros

Sus colmillos son tan largos que incluso se han entrelazado y el elefante tiene que caminar con la cabeza en alto para no tocar el suelo

noticia Estuardo Porras Zadik
Punto de quiebre

Con esta visita se define la postura del Norte.



Más en esta sección

Presión arterial alta: ocho formas de bajarla sin medicamentos

otras-noticias

EEUU recomendará que los vacunados lleven mascarilla en interiores (medios)

otras-noticias

¿Por qué los perros comen hierba y cuándo deberías preocuparte?

otras-noticias

Publicidad